/ lunes 17 de febrero de 2020

Operadores de transporte público podrían estallar huelga el 4 de marzo

Javier Villareal señaló que los choferes trabajan jornadas dobles, lo cual además de inhumano es peligroso para un conductor; además no se les paga el séptimo día

De no llegar a un acuerdo satisfactorio para los empleados del transporte público urbano de Hermosillo, el próximo 4 de marzo estallará una huelga, la cual ya está emplazada de manera oficial, lo cual afectaría a alrededor de 120 mil usuarios de este servicio.

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Javier Villareal Gámez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, acusó a las Movilidad Integral y Administración Corporativa, empresas concesionarias de no respetar las leyes laborales, derechos de los trabajadores, contrato colectivo , así como operar a través de cuatro outsourcing, es decir subcontratar y no hacerlo de manera directa.

“Aquí lo que tiene que hacer la Dirección de Transporte es cumplir con su responsabilidad, lo mismo que la propia Gobernadora, ponerle orden a esto, las empresas no están cumpliendo con lo que quedaron y para los trabajadores, con las condiciones que quiere imponer la empresa, no es atractivo y hay un emplazamiento a huelga para el 4 de marzo”, apuntó.

Señaló que los choferes trabajan jornadas dobles, por lo que diariamente hacen entre 14 y 16 horas diarias, lo cual además de inhumano es peligroso para un conductor; además no se les paga el séptimo día, bajo el argumento que así trabajan en otras partes del País, peo en Sonora no se va a permitir.

“La autoridad debe decir qué es lo que va a hacer para que haya un servicio garantizado, porque los trabajadores otra vez quieren empezar la huelga, ya quieren parar el día 4 de marzo ¿por qué? Porque no les cumplen el contrato colectivo”, enfatizó.

Enfatizó que toca a la Secretaría del Trabajo, así como a la Dirección General de Transporte el aplicar la ley para que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo, además de las leyes laborales que deben imperar en todo México.

Puntualizó que la huelga anterior fue archivada de manera ilegal por las autoridades de trabajo, lo cual después reconocieron que no debieron de haberlo hecho porque no se cumplió con las peticiones de los trabajadores.

De no llegar a un acuerdo satisfactorio para los empleados del transporte público urbano de Hermosillo, el próximo 4 de marzo estallará una huelga, la cual ya está emplazada de manera oficial, lo cual afectaría a alrededor de 120 mil usuarios de este servicio.

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Javier Villareal Gámez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, acusó a las Movilidad Integral y Administración Corporativa, empresas concesionarias de no respetar las leyes laborales, derechos de los trabajadores, contrato colectivo , así como operar a través de cuatro outsourcing, es decir subcontratar y no hacerlo de manera directa.

“Aquí lo que tiene que hacer la Dirección de Transporte es cumplir con su responsabilidad, lo mismo que la propia Gobernadora, ponerle orden a esto, las empresas no están cumpliendo con lo que quedaron y para los trabajadores, con las condiciones que quiere imponer la empresa, no es atractivo y hay un emplazamiento a huelga para el 4 de marzo”, apuntó.

Señaló que los choferes trabajan jornadas dobles, por lo que diariamente hacen entre 14 y 16 horas diarias, lo cual además de inhumano es peligroso para un conductor; además no se les paga el séptimo día, bajo el argumento que así trabajan en otras partes del País, peo en Sonora no se va a permitir.

“La autoridad debe decir qué es lo que va a hacer para que haya un servicio garantizado, porque los trabajadores otra vez quieren empezar la huelga, ya quieren parar el día 4 de marzo ¿por qué? Porque no les cumplen el contrato colectivo”, enfatizó.

Enfatizó que toca a la Secretaría del Trabajo, así como a la Dirección General de Transporte el aplicar la ley para que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo, además de las leyes laborales que deben imperar en todo México.

Puntualizó que la huelga anterior fue archivada de manera ilegal por las autoridades de trabajo, lo cual después reconocieron que no debieron de haberlo hecho porque no se cumplió con las peticiones de los trabajadores.

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