Desde este miércoles se dará por parte de autoridades estatales una serie de descuentos en recargos que se tengan acumulados en contribuciones, como parte de los incentivos por el Buen Fin 2023.
Desde la Secretaría de Hacienda se programaron condonaciones del 100 por ciento en revalidación vehicular y de concesiones de transporte, canje de licencia de alcoholes, ISR e Impuesto Sobre Nómina.
El director de Recaudación, Jorge Iván de la Rosa Flores comentó que con la campaña "Este arroz ya se coció" se busca que quienes tengan cuentas pendientes en esos apartados hagan uso de las rebajas para que salden sus pendientes.
Te puede interesar: Listos comerciantes para la edición del Buen Fin 2023
"El interés del Gobernador es apoyar a los contribuyentes o a las personas físicas para que puedan de alguna manera tener opciones en este fin de año para regularizar su situación fiscal", expresó.
Se tiene un total de 900 mil vehículos registrados en el estado, de estos poco más de 200 mil aún no pagan la revalidación de su auto este año, por lo se les invita a cumplir con esas obligaciones.
De acercarse los interesados que deben la revalidación de sus autos, el ahorro económico oscilaría en los tres mil pesos, si se toma en cuenta lo que está pendiente desde que finalizó el plazo para el cumplimiento a la fecha, resaltó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Cada pago se podrá hacer en las agencias fiscales, instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, así como en el sitio www.hacienda.sonora.gob.mx hasta que finalice esta promoción el 20 de noviembre.
La meta estimada de captación de recursos es de al menos 900 millones de pesos, mencionó de la Rosa Flores, pero confían en que será más según la disposición que muestren los ciudadanos con este programa.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario