Son alrededor de mil empleos los que faltan por recuperarse, entre los comercios del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, esperan que, con la llegada del verano, termine la reactivación total de los comerciantes del Centro, dijo Rubén López Peralta.
Te puede interesar: En Semana Santa, comerciantes del centro registran repunte en ventas
El presidente de la Unión de Comerciantes, consideró que se visualiza una posibilidad fuerte en cuanto a su recuperación constante y sin atrasos, aunado al inicio de la vacunación, la cual generará más confianza entre los clientes de este sector.
“Obviamente, entre más personas vacunadas sean, la inmunidad de rebaño se irá consiguiendo e iremos de alguna forma, conscientes y manteniendo los mismos protocolos, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, para ir recuperando la nueva normalidad”, aseguró.
A decir del líder gremial, esto aumentará la economía y se reactivarán nuevas fuentes de empleo para los hermosillenses y esto solo se podrá si existen incrementos en las ventas, en los diferentes comercios del Centro de Hermosillo.
López Peralta detalló que, existe un rezago de poco más de mil vacantes, entre los comercios que cerraron indefinidamente y los que han tenido que recortar personal, debido a las bajas ventas que registra, las cuales se podrían recuperar en un corto o mediano plazo.