Al subsistir deficiencias importantes de seguridad en Sonora, aunadas a la falta de profesionalidad por parte de las autoridades gobernantes, los índices de delitos aumenten, por lo que son importantes nuevas propuestas en la materia.
Lea también: Toño Astiazarán denunciado por irregularidades de hasta 80 mdp
Tan sólo en el mes de abril, la entidad registró un total de 154 homicidios dolosos y 193 lesiones dolosas, mientras que los casos de violencia familiar se dispararon hasta 4 mil 918 según los reportes denunciados a través de la línea de emergencia del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Sonora.
Emilio Hoyos, presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad, propuso la iniciativa ‘Por Un México Seguro’ el cual contempla las propuestas de los candidatos a los municipios y gubernatura en materia de seguridad, para asimismo transparentarlas a los ciudadanos.
Mencionó que de los candidatos de Hermosillo hay coincidencias en lo que respecta a dimensionar a la violencia familiar y de género como prioridad, ya que son parte importante de los altos índices de violencia que se registran.
Mencionó que para la Red Nacional de Observatorios hay deficiencias en lo que respecta al sustento técnico de la elaboración de propuestas por parte de los participantes.
“Existen planteamientos donde no se explican el sustento presupuestal o se encuentran propuestas duplicadas con acciones que ya se están implementando, lo cual podría interpretarse como desconocimiento de la administración pública”.