Se compromete AMLO con subsidio de energía eléctrica para Sonora

En su visita a Hermosillo comentó que no habrá aumentos desmedidos en las tarifas de la gasolina, diésel, gas y luz

Guillermo Saucedo

  · domingo 3 de marzo de 2019

Foto: Omar Carrazco

El subsidio para la tarifa eléctrica de verano será una realidad en el estado de Sonora, ya que es un compromiso pactado con el Gobierno federal desde hace muchos años, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a la ciudad de Hermosillo para la presentación de los Programas de Bienestar, el mandatario comentó que no habrá aumentos desmedidos en las tarifas de la gasolina, diésel, gas y luz, además que se respetará el acuerdo de la aplicación del subsidio de la tarifa 1F en la entidad.

“Hago el compromiso en Sonora de revisar estos aumentos desmedidos en las tarifas y me planteó la Gobernadora aunque no les cuadre, ella me planteó un subsidio especial para el verano, y yo le pregunté que si así era antes y ella me dijo que sí, pues así va a ser hacia adelante, hacia el futuro”, manifestó.

De igual forma, López Obrador se comprometió con los sonorenses en concluir para abril o para mayo la modernización de la carretera federal número 15, en su tramo Estación Don-Nogales, la cual fue una promesa incumplida por la anterior administración.

Mencionó que se apoyará las ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado y Nogales con un recurso de hasta 550 millones de pesos para el desarrollo urbano, además que continuará el programa de reducción de impuestos y el precio de la gasolina y otros combustibles.

De igual forma prometió que habría regularización de plazas para los trabajadores del sector salud y que los maestros cesados por no cumplir con la evaluación de la Reforma Educativa volverán a sus puestos, recordando que ya mandó una iniciativa a la Cámara de Diputados para ello.

Ante miles de asistentes en el estacionamiento del gimnasio de la Universidad de Sonora, López Obrador presentó las Tandas y Programas para el Bienestar, siendo las personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes los invitados especiales del evento.

“Aquí ya están recibiendo estos apoyos, todos los jóvenes que no tienen empleo en Sonora, no porque no quieran trabajar sino porque no hay oportunidades, todos los jóvenes de 18 a 29 años van a ser contratados, van a estar de aprendices y se les va a pagar 3600 pesos mensuales”, explicó.

El mandatario recordó que a los adultos mayores de 68 años tendrán un apoyo económico de 2 mil 600 pesos bimestrales, de igual forma a personas con discapacidad permanente, a los productores del campo y a los microempresarios.

Agregó que se atenderán todas las demandas sociales que se han generado por el caso omiso de otros gobiernos, esto con el recurso que se ahorrará por el combate a la corrupción.

“El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia, hay muchos problemas grandes y graves porque el gobierno no tenía como propósito beneficiar al pueblo, estaba convertido en un facilitador para el saqueo, para el robo de unos cuantos. Vengo a decir que tengan confianza porque vamos a enfrentar todos los problemas, y sino es en un año, en el sexenio van a cambiar radicalmente las cosas en Sonora y México”, abundó.