Con selfie, debes demostrar a Uber el uso de cubrebocas antes de abordar

La empresa Uber, ha implementado una función que obligará a los usuarios a usar cubrebocas antes de abordar cualquier unidad, a través de selfies

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 1 de octubre de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Para brindar una mayor seguridad y confianza, la empresa de transporte privado Uber, ha implementado una función que obligará a los usuarios a usar su cubrebocas antes de abordar cualquier unidad, a través de selfies, donde deberán portarlo y enviarla al socio conductor.

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Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

A través de un comunicado, la empresa anunció que partir del mes de mayo del año en curso, inició con la confirmación del uso de esta protección, donde se han registrado más de 28 millones de confirmaciones, en toda América Latina, en la que usuarios envían su fotografía utilizándolo a los choferes de la aplicación y únicamente, en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado reportes informando que una de las partes no portaba el cubrebocas.

Asimismo, a partir de este jueves 01 de octubre, se difundirá una nueva campaña que demuestra la eficacia de esta tecnología, donde además recordó tanto a socios conductores, como usuarios que pueden cancelar el viaje si alguna de ambas partes no sigue con esta medida de prevención.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Gretta González, directora general de viajes compartidos en México.

Adicionalmente, se informó que continuarán reembolsando a los socios conductores sus compras en sanitizantes y material de protección, por lo que resta del año, además ha abierto Centros de Sanitización en cuatro ciudades del país, como Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde los conductores que utilizan la aplicación, pueden llevar sus vehículos a sanitizar con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.