Padres y madres de familia se manifestaron afuera de la Escuela Secundaria número 33 en la colonia El Choyal para pedir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la instalación de aires acondicionados y cableado.
Más de mil alumnos están inscritos en el plantel educativo, mismos que no tuvieron clases este día.
La subdirectora de la escuela, Paulina Jiménez Williams, dijo que se requieren cerca de 75 aires acondicionados así como cableado, el cual se pensó que podrían algunos ser reparados, sin embargo, no fue posible.
Te puede interesar: Regreso a clases aumenta tráfico en Hermosillo; tránsito brindó apoyo
"Son aparatos que están destruidos totalmente, hemos tenido respuesta por parte de la SEC para que se instalen en el transcurso de la semana", señaló.
La docente explicó que el trámite de la solicitud tuvo largas, el cual se ha llevado poco a poco, ya que se les ha dado fecha pero no han llegado los aires.
"Es un trámite que se ha hecho que se le ha dado largas, yo entiendo que la SEC tiene muchos compromisos pero se ha ido gestionando poco a poco, sí ha habido gestión, hemos tenido respuesta, nos han dado fecha pero los aires no han llegado todavía", apuntó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto, las madres de familia han estado inquietas ya que se les dió el mantenimiento al plantel educativo pero las lluvias hizo que creciera la maleza y la necesidad de limpieza.
En tanto, acudió el director general de Vinculación de la SEC, Jorge Valdez, para escuchar las inquietudes y movilizarse para que las reparaciones se hagan lo más pronto posible.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!