/ martes 30 de marzo de 2021

Turisteros están preparados para Semana Santa: Cofetur

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) dijo que se han preparado para recibir a los turistas, con todas las medidas para evitar contagios

Los empresarios y comerciantes que se dedican al sector turismo en Sonora sí están preparados para atender a quienes visiten los diversos puntos de atracción, porque a lo largo de un años se han capacitado en diversos protocolos de bioseguridad, pero será la autoridad sanitaria quienes deben marcar los lineamientos para esta Semana Santa.

Te puede interesar: Sonora impulsará el turismo cultural para Semana Santa

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), recordó que la Secretaría de Salud ha sido muy cuidadosa en el mensaje de que se debe de cumplir con todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, para lo que necesita el apoyo de los Ayuntamientos y los sectores económicos.

"Sí hay una preparación muy exhaustiva, una capacitación muy efectiva en el sector turismo, sí está preparado el sector turismo para atender a los turistas, a los visitantes de los diferentes destinos, pero obviamente la autoridad sanitaria es la que va a delimitar y va a definir los aforos y los mecanismos con los que se va a poder atender a los paseantes en los diferentes destinos Turísticos", apuntó.

Además, el funcionario mencionó que ya han tenido acercamientos con comerciantes de San Carlos Nuevo Guaymas y Bahía de Kino en Hermosillo, quienes han impedido la implementación de los filtros de la Secretaría de Salud, donde piden resultados negativos de no más de 72 horas a pruebas Covid de antígeno o PCR.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

"El contacto con el sector turístico siempre es permanente, siempre hay mucha comunicación, es obvio que es un tema que nos atañe y que nos preocupa porque queremos que se envíe un mensaje de corresponsabilidad, donde todos somos corresponsables de lo que está sucediendo en cada uno de los destinos turísticos", manifestó.

El mensaje de que primero es la salud es muy importante, reiteró, pero también lo es de la reactivación económica, lo cual puede ir de la mano sin necesidad de estar peleado uno con otro, pero se necesita generar un turismo responsable.

"También el mensaje de reactivación es sumamente importante en estos momentos, esta es la primera oportunidad después de un año de pandemia en el cual se espera una activación por razones naturales la Semana Santa siempre activa al sector turístico y en ese sentido el mensaje que estamos mandando es de ir sí estamos preparados", concluyó.

Los empresarios y comerciantes que se dedican al sector turismo en Sonora sí están preparados para atender a quienes visiten los diversos puntos de atracción, porque a lo largo de un años se han capacitado en diversos protocolos de bioseguridad, pero será la autoridad sanitaria quienes deben marcar los lineamientos para esta Semana Santa.

Te puede interesar: Sonora impulsará el turismo cultural para Semana Santa

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), recordó que la Secretaría de Salud ha sido muy cuidadosa en el mensaje de que se debe de cumplir con todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, para lo que necesita el apoyo de los Ayuntamientos y los sectores económicos.

"Sí hay una preparación muy exhaustiva, una capacitación muy efectiva en el sector turismo, sí está preparado el sector turismo para atender a los turistas, a los visitantes de los diferentes destinos, pero obviamente la autoridad sanitaria es la que va a delimitar y va a definir los aforos y los mecanismos con los que se va a poder atender a los paseantes en los diferentes destinos Turísticos", apuntó.

Además, el funcionario mencionó que ya han tenido acercamientos con comerciantes de San Carlos Nuevo Guaymas y Bahía de Kino en Hermosillo, quienes han impedido la implementación de los filtros de la Secretaría de Salud, donde piden resultados negativos de no más de 72 horas a pruebas Covid de antígeno o PCR.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

"El contacto con el sector turístico siempre es permanente, siempre hay mucha comunicación, es obvio que es un tema que nos atañe y que nos preocupa porque queremos que se envíe un mensaje de corresponsabilidad, donde todos somos corresponsables de lo que está sucediendo en cada uno de los destinos turísticos", manifestó.

El mensaje de que primero es la salud es muy importante, reiteró, pero también lo es de la reactivación económica, lo cual puede ir de la mano sin necesidad de estar peleado uno con otro, pero se necesita generar un turismo responsable.

"También el mensaje de reactivación es sumamente importante en estos momentos, esta es la primera oportunidad después de un año de pandemia en el cual se espera una activación por razones naturales la Semana Santa siempre activa al sector turístico y en ese sentido el mensaje que estamos mandando es de ir sí estamos preparados", concluyó.

Local

Cuerpo hallado en Vícam podría ser de Tomás Rojo

Mientras se entregan los resultados de las pruebas de ADN, su familia asegura que viven a la sombra del miedo y del terror

Policiaca

Pruebas de ADN para saber si es Tomás Rojo tardarán 15 días

Servicios Periciales de la FGJE investigará los restos humanos encontrados por un leñador en el monte cerca de Vícam

Local

Junio es el mes más caluroso del año, no agosto

El meteorólogo de la Conagua Gilberto Lagarda, señaló que cuando llega el verano también llegan las lluvias y mitiga las temperaturas

Sociedad

Próximo ciclo escolar arranca el 30 de agosto

Previamente las escuelas realizarán un diagnóstico de aprendizaje para identificar quienes las abandonaron

Finanzas

Seis empresas participan en licitación para cajeros del Banbien

El Ejército repitió la licitación porque las empresas no cumplieron requisitos técnicos

Mundo

Casos de Covid aumentan entre jóvenes en Inglaterra

Aumenta de forma brusca e Inglaterra reporta su mayor alza diaria del año; Francia, sin cubrebocas

Gossip

Hay Festival busca abrir la conversación en actividades presenciales

El evento reafirma su compromiso con la difusión de la cultura y la literatura, a través de una edición híbrida, y preparan libro de memorias

Gossip

Redefinen rol de las mujeres skates en serie Betty

El colectivo femenil Skate Kitchen continúa su lucha contra los estereotipos y presentan la segunda temporada de su serie Betty 

Sociedad

Con amenazas, cártel recluta a pobladores de Buenavista, Michoacán

Cárteles Unidos busca detener la movilización de una célula de Jalisco Nueva Generación que presuntamente ingresó el miércoles a la zona; en cada puesto de control, visibles 40 hombres armados