Uber apoyará a las autoridades tras denuncia

La asociación Amor y Convicción señaló que choferes de esa empresa que participaron en la compra de alcohol para menores de edad que usan la plataforma

Leonardo Rodríguez

  · domingo 10 de febrero de 2019

Foto: Archivo

Tras la presentación de una denuncia de parte de la asociación Amor y Convicción en contra de choferes de Uber por su presunta participación en la compra de alcohol a menores que usan la plataforma, Uber México afirmó que la empresa está dispuesta a colaborar con las acciones legales que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Como se recordará, en fechas recientes la citada asociación civil dio a conocer en medios locales que existían choferes del servicio de transporte que por una tarifa adicional de 30 pesos se prestaban a comprar alcohol a menores de edad, por lo que se presentó una denuncia legal.

Ante esto, el corporativo informó que en primer lugar los usuarios con un perfil de Uber deben ser mayores de edad, aunado a que los menores que realizan viajes por medio de la aplicación deben hacerlo siempre acompañados de padres o tutores.

“Hacemos un llamado a los padres, madres o tutores, como responsables legales de un menor, a velar por el cumplimiento de esta condición del uso de la aplicación”, explicó la corporación por medio de un comunicado.

Posibles despidos

Agregaron que los socios conductores que infringen estas normas son candidatos para la desactivación de sus cuentas y terminar su relación laboral con Uber México, por lo que se ha hecho un llamado a los usuarios para denunciar este tipo de incidencias por medio de la misma aplicación.

“Cualquier incumplimiento de una ley por parte de un socio conductor al usar la aplicación es causal para desactivar la cuenta del mismo”, se informó.

Por último, en el caso de la denuncia interpuesta, el corporativo ratificó su compromiso para trabajar de la mano de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.