Tras un año de haber frenado actividades presenciales a consecuencia de la pandemia de Covid-19, agremiados de la Unión Ganadera Regional de Sonora retomaron sus reuniones de consejo.
También puedes leer: Ante sequía, UGRS apoyará a productores con subasta de ganado
Los representantes de las asociaciones ganaderas locales de distintas regiones de Sonora se reencontraron con el objetivo de asumir la dinámica del trabajo del gremio.
En esta asamblea, en la que se atendieron los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud, Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, destacó que la actividad ganadera se mantiene en Sonora con ánimo y compromiso probados.
El líder de los ganaderos reconoció que el panorama al que se enfrentan es complicado debido a la sequía y a la pandemia de covid-19, sin embargo, se mantiene el optimismo para continuar y esforzarse en el trabajo, como ha sido su característica.
Durante la reunión de Consejo se presentaron los informes de la presidencia y tesorería de la UGRS, y además de celebrar que Sonora mantiene su estatus de libre exportación hacia Estados Unidos, se expusieron proyectos y se retomaron programas de trabajo en beneficio del sector pecuario.
En la reanudación de las reuniones presenciales asistieron, además de los directivos de la UGRS, los presidentes y representantes de las AGL de Aconchi, Bacadéhuachi, Bacerac, Bácum, Caborca, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumiripa, Esqueda, Etchojoa, Hermosillo, Huatabampo, Ímuris, La Colorada, La Misa, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nacozari, Navojoa, Pueblo de Álamos, Sahuaripa, Santa Ana, Santa Cruz, Sonoyta, Pueblo Tórim, Ures y Valle del Yaqui.