Mayor número de unidades y mejores incentivos para los operadores del transporte público, pueden ser las respuestas para resolver los problemas en el servicio, como largos tiempos de espera, así como el mal trato que reciben los usuarios por parte de los conductores.
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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, explicó que, a través del programa de Mediadores Comunitarios, se tuvo un registro de hasta 66 reportes, únicamente en el mes de junio, de los cuales, al menos 6 resultaron ser por buen trato de los operadores.
Asimismo, se registraron 21 por trato negativo por parte del operador; 4 reportes de unidades llenas; 21 quejas por tiempos prolongados de espera, sólo por mencionar algunos, por lo que es importante que la empresa responsable del servicio inyecte un mayor número de camiones.
“Es más que visible que ya hay mayor aforo en movimiento, desplazándose un mayor número de personas y en consecuencia se requiere integrar más camiones, en ese sentido, es importante que la autoridad atienda este llamado, lo hemos expresado para efecto que se inyecten más unidades”, comentó.
De igual manera, explicó que fueron 14 reportes señalando la falta de unidades en las diferentes rutas, ya que solo 35 de los reportes totales recibidos, indicaban frecuencias prolongadas.
Por lo anterior, el líder de los usuarios, consideró que dos de los temas más preocupantes son la falta de unidades del transporte público y la mala conducta por parte de los operadores.
“Estos se encuentran en la Ruta 1, 3, 4, 5, 9, 10, 15, 16, 17 y 19, por lo menos fueron en ese momento de donde venía el reporte, en mi opinión se deben tomar algunas medidas, por un lado, la capacitación es muy importante, también debe haber incentivos para provocar un mejor servicio”, dijo.
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Peinado Luna señaló que, estos incentivos podrían ser económicos, sin embargo, deben trabajar en estas dos situaciones, tanto las empresas, como el Estado para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.