Escándalo no le afecta: Facebook anuncia aumento de 63% en sus ganancias

Alberto Maytorena

  · miércoles 25 de abril de 2018

Foto Reuters

San Francisco, EstadosUnidos.- Facebook anunció el martes que sus gananciasdel primer trimestre aumentaron 63%, lo cual mostraría que la redsocial no salió perjudicada por el uso indebido de datos privadosde sus usuarios.

Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11 mil 800 millonesde dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad ynuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018", dijosu jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Adoptamos una visión más amplia de nuestraresponsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros serviciossean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguirconstruyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente aconectarse, fortalecer nuestras comunidades.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7% a 167mil 33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores alcierre de Wall Street.

La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió13% a 2 mil 200 millones a fines de marzo, según lacompañía.

Los resultados "deberían finalmente darle algo a losmercados (...) luego que la compañía (y sus inversores) pasaronel más oscuro capítulo de la historia de Facebook", dijoDaniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a losinversores.

Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando lacompañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacerdinero con lo que sabe de sus usuarios.

Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones delCongreso luego de revelarse que la firma Cambridge Analytica,que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016,utilizó datos personales de 87 millones de usuarios deFacebook.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en lapublicidad probablemente no está reflejado en los resultados delprimer trimestre y se espera que el tema surja en la habitualconferencia de la firma con analistas financieros.

Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios eshabitual y controlarlo puede afectar a la industria.