La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que el homicidio del periodista independiente, Juan Arjón López también será investigado por las denuncias en delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Después de revelarse que la víctima murió por traumatismo craneoencefálico por un golpe contuso y que logró contactar a sus familiares, señaló que no será descartada ninguna de las posibles líneas con relación al asesinato de un periodista y comunicador independiente.
Ya que al ser localizado el cuerpo del finado el 16 de agosto, este presentaba un golpe contuso en el cráneo identificado como su causa de muerte en el kilómetro 12 de la carretera que conduce de San Luis Río Colorado a Luis B. Sáncez, a 15 metros de la cinta asfáltica.
Te puede interesar: Fiscalía no cuenta con denuncia por desaparición de Juan Arjón: buscan a familiares
No obstante, es de recordarse que la desaparición de la víctima se dio el 8 de agosto a través de publicaciones por el Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes.
Lo que movilizó al personal de la Fiscalía de Sonora para enviar a un grupo desde Hermosillo a San Luis Río Colorado para investigar el caso, con testimonios y entrevistas que revelaron que fue visto por última vez el 2 de agosto de 2022, salir a las 15:03 horas de una cocina económica en la que laboraba.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que autoridades de Durango agilizaron el contacto con familiares de Juan Arjón para la entrega del cuerpo, ya que el hombre había ingresado a un centro de rehabilitación en marzo de 2021 por su propia voluntad, en la colonia Mezquite por no tener relación con sus parientes y por encontrarse solo en San Luis Río Colorado, Sonora.
Cabe mencionarse que el pasado 3 de agosto, se localizó el auto del centro de rehabilitación en el que recibía tratamiento Juan Arjón López, mientras que el mismo día que se localizó el cuerpo de la víctima se detectó un Toyota-Tacoma color blanco con un rifle de asalto con placas de Salinas en California, Estados Unidos de América que se investiga por relación al caso.
Mantente informado y síguenos en Google News.