El empleado de un hotel en Bahía de Kino fue víctima de una extorsión telefónica durante la noche del pasado lunes, reportando una pérdida de miles de pesos para la empresa.
Fue alrededor de las 21:50 horas del pasado 18 de marzo cuando las autoridades en Bahía de Kino atendieron un reporte de extorsión telefónica en las calles Mar de Cortés y Guaymas, de la colonia Kino Nuevo.
El afectado, de 54 años de edad, relató que recibió una llamada donde se le avisó que supuestamente el gerente del hotel le estaba pidiendo que realizara un depósito de 8 mil pesos a la cuenta 4217470022891374.
Lee también: Aumentan extorsiones en Sonora durante los últimos años
La llamada fue realizada desde el número 3324464052, con lada correspondiente a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, de donde señalaron que el dinero sería para el pago de insumos y solamente tenía 40 minutos para realizar el depósito.
Por tal motivo, el empleado del hotel procedió a realizar la transacción, aunque posteriormente los extorsionadores le ordenaron aventar la caja fuerte al suelo para abrirla.
Sin embargo, en ese momento fue cuando llegó la encargada del hotel, quien le aclaró al empleado que no se había autorizado ningún depósito y que colgara la llamada, marcando luego al número de emergencias (9-1-1).
Violencia familiar en Lomas de Madrid
En hechos separados registrados el pasado lunes, en la colonia Lomas de Madrid, Ramón Enrique “N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la autoridad investigadora.
La afectada realizó el reporte a las 04:20 horas del pasado 18 de marzo, por lo que los agentes se dirigieron a las calles Huépac y Monteverde, de la citada colonia.
Una vez en el sitio, la denunciante, de 27 años, permitió el acceso a los oficiales de la ley para que detuvieran a su hermano, quien estaba dentro del domicilio con actitud agresiva.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El hoy detenido, de 33 años, fue señalado de golpear a su hermana en el rostro, además de jalarle el cabello e insultarla.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal