Después de tres días, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró identificar mediante datos de prueba al presunto responsable del asesinato de una menor de 12 años, quien fue encontrada sin vida el pasado lunes al norte de Hermosillo.
El director general de Homicidios y Personas Desaparecidas, Samuel Colosio informó que durante la mañana de este jueves se le ejecutó una orden de aprehensión al sujeto por su presunta participación en el feminicidio, que ha generado consternación en toda la comunidad hermosillense.
"El lunes 22 de enero a las 4:30 horas fue encontrada la menor de 12 años, derivado de las investigaciones que la FGJE realizó obtuvimos datos de prueba y pruebas científicas que pudimos dar con la presunta responsabilidad de una persona de 37 años, quien hoy alrededor de las 8 de la mañana se le ejecutó una orden de aprehensión para llevarlo al Juez para hacer la imputación debida", detalló el funcionario, quien está a cargo de la investigación.
Lee también: Encuentran a una menor de edad sin vida al norte de Hermosillo
Se tiene conocimiento que el señalado conocía a la víctima, así como a la familia, sin embargo no se precisó más detalles por cuestiones de la presunción de inocencia.
Será después de la audiencia que se realizará esta misma tarde, cuando a través de un comunicado oficial que será emitido por esa instancia que se dé a conocer más información referente el caso.
Por su parte, el vicefiscal de Investigación, Jesús Francisco Moreno Cruz confirmó que este suceso está en la categoría de feminicidio, por lo tanto será el Juez quien determine la sanción a imputarle al señalado, en caso de ser responsable.
"Se trata de un feminicidio, en cumplimiento al derecho de acceso a la información, lo que queremos comentar es que esta persona ya está capturada, lo pusimos a disposición del Juez responsable, pero para no afectar los derechos de la presunción de inocencia vamos a esperar el resultado de la audiencia", expuso.
Al ser cuestionada si existen otras denuncias por menores desaparecidos en esta capital, la vicefiscal de feminicidios, Ana Celia Ramos Valenzuela comentó que solo hay un expediente derivado de una denuncia recientemente presentada ante la FGJE.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"No tenemos registro de otra persona, menor de edad, desaparecida. Ayer se tuvo una denuncia, se está investigando", apuntó.
Pedro N., presunto feminicida, conocía a la menor
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Pedro “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de una menor en Hermosillo, fue vinculado a proceso la tarde de este jueves 25 de enero.
La dependencia detalló que, la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público se cuenta con sólidos medios de prueba que permiten acreditar la probable responsabilidad de Pedro Guadalupe “N”.
La FGJE agregó que, presuntamente, “valiéndose de la relación de confianza que sostenía con la víctima, ya que era amasio de una amiga de la abuela de la menor, con quien la víctima vivía", la trasladó a bordo de un vehículo hasta un predio despoblado en el ejido San Pedro El Saucito cerca de las 20:30 horas, donde presuntamente cometió el crimen: abuso sexual y feminicidio.
De acuerdo con la investigación, Pedro “N”, presuntamente llevaría el cuerpo sin vida de la víctima a un predio despoblado en carretera Mina Pilares Hermosillo-Nogales, donde lo abandonó para después ser encontrado por terceras personas el 22 de enero de 2024.
“Diversos testimonios y videos, sumados al hecho de que estudios de ADN permitieron su plena identificación, hacen posible ubicar al sujeto en modo, tiempo y lugar, por lo que se logró acreditar ante el Juez la probable responsabilidad de los hechos referidos e imputados a Pedro Guadalupe “N”, quien fue vinculado a proceso y por determinación de la autoridad judicial se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva”, explicó la Fiscalía de Sonora.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes