Francisco T, Jesús E, Ausencio A, y Juan S, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República, luego de quedar asegurados en una contienda contra personal de Sedena en la región de Altar, Sonora.
Al ser investigados por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego y munición de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía y homicidio en grado tentativa y cohecho.
En hechos suscitados el pasado 3 de julio, en las inmediaciones de la carretera a Sáric, entronque con el Bulevar Ignacio Pesqueira, donde se llevó a cabo la detención de los presuntos.
Lee también: Alfonso Durazo confirma detención de "El Duranguillo" en Altar
Después de que militares y el crimen organizado tuvieron un enfrentamiento en la zona para liberar a Francisco T, alias El Duranguillo, al ser detenido la misma tarde del sábado.
No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional al tener asegurado al jefe de la plaza fue rodeada por un grupo criminal a bordo de 15 vehículos con personas armadas.
De este modo, los criminales ofrecieron la suma de diez millones de pesos por dejar libre al capo y ante el rechazo de los militares, comenzó la disputa que se logró controlar con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Sedena.
Posteriormente, se logró la captura de los cuatro implicados y un criminal fue abatido, así como un militar que perdió la vida en cumplimiento de su deber y otro fue herido.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, el Ministerio Público presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, calificándose legal la detención de los cuatro implicados y se les vinculó a proceso; además de imponerse como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Mantente informado y síguenos en Google News.