Fiscalía de Sonora rescata a dos niños víctimas de extorsión telefónica

Los pequeños habían ido a una tienda cercana a su casa, pero no regresaron; su madre comenzó a recibir llamadas donde le exigían 200 mil pesos

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · sábado 26 de febrero de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Dos menores, de 4 y 12 años de edad, lograron regresar a salvo a casa al ser localizados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Guaymas, Sonora.

Lee también: Tras de tres días de búsqueda, localizan a seis personas "levantadas" en territorio yaqui

De acuerdo con el informe de las autoridades, los menores fueron denunciados como desaparecidos por su madre Edith Lucero, el viernes 25 de febrero en el fraccionamiento Perla Marina II.

La mamá explicó que sus hijos salieron a la tienda más cercana a las 14:00 horas, los pequeños no regresaron y la mujer comenzó a recibir llamadas del número 6721225019.

Sin embargo, las personas que hablaban por la línea le indicaban a la afectada que para volver a verlos tenía que pagar 200 mil pesos, además de recibir una videollamada en la que aparecía una persona con pasamontañas negro y ojos color azul.

De igual manera, la madre de los niños aclaró que la persona usaba una camisola con la leyenda CJNG con letras blancas, mientras que le indicaban información sobre los menores.

Además de precisarle que el dinero le fue exigido de inmediato con sólo una hora para reunirlo, además de reducirle la suma a 100 mil pesos al detectar que la víctima no podría reunir más.

Los menores se encuentran a salvo y ya con sus padres / Foto: Cortesía | Fiscalía de Justicia Sonora

La madre de los infantes, al encontrarse en tal situación alertó a las autoridades y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal implementó una búsqueda en el sector Norte de Guaymas, hasta que localizaron a los hijos de la perjudicada en detrás de las instalaciones de un supermercado.

De este modo, los niños regresaron a su hogar y se le aclaró a la madre que nunca estuvieron en riesgo ni la integridad, ni la vida de ellos, impidiéndose pago en efectivo.

Cabe señalar que la mamá y los pequeños recibieron atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (Cavid) de la Fiscalía de Sonora.

Por tal motivo, la FGJE exhorta a que los ciudadanos actúen de manera oportuna ante la desaparición de algún familiar, pues no hay tiempo que perder, pues las denuncias activan las acciones de búsqueda inmediatas.

En caso de encontrarse en situaciones similares, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informa a la comunidad que es necesario acudir al Ministerio Público más cercano con acta de nacimiento de la persona, fotografía más reciente e información de la vestimenta que usaba la última vez que fue vista.

Mantente informado y síguenos en Google News.