A través de acciones conjuntas, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional aseguraron varios costales y paquetes con metanfetamina, cocaína y fentanilo en el municipio de Ímuris, Sonora.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Marcelino N. por transportar droga en un autobús
Estas acciones se realizaron con apoyo de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, el sábado 9 de abril de 2022 por las inmediaciones de la población de Agua Escondida.
Al encontrarse en recorridos terrestres, el Ejército Mexicano y los integrantes de la GN se adentraron en caminos de terracería por la noche, encontrándose con la materia en estado de abandono.
Los militares al percatarse de los costales y bultos, cerca de un árbol inspeccionaron el contenido de cada bolsa y paquete sospechoso, los cuales contenían distintas drogas.
De este modo, se determinó que la mayoría era metanfetamina con un peso total de 200 kilogramos de esta droga sintética, también conocida como crystal, además de encontrarse dos costales con heroína.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como otros dos costales que dieron un peso de 37 kilos sólo de pastillas de fentanilo y dos bolsas más que albergaban tres kilogramos de cocaína.
Sin embargo, el personal de Sedena y Guardia Nacional no encontraron personas implicadas en el sitio a pesar de los recorridos, por lo que aseguraron la materia.
Una vez entregada la metanfetamina, heroína, cocaína al Ministerio Público Federal, se entregó el informe de este aseguramiento de gran cantidad contra en narcomenudeo.
Mantente informado y síguenos en Google News.