Lanzan explosivo casero a casa; dañan la vivienda y un automóvil

Poco después de media noche, los pasajeros de un automóvil tiraron el explosivo a un domicilio de la colonia Revolución

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 2 de abril de 2022

Bomberos de Hermosillo en la atención de un servicio / Foto: Cortesía | Facebook Bomberos de Hermosillo

La explosión de un artefacto hechizo de fabricación casera dejó daños en el cableado eléctrico de un domicilio, ubicado en la colonia Revolución y la caja de un vehículo tipo pick up.

Lee también: Fatal accidente deja a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Alrededor de las 00:20 horas de este sábado, elementos de la Policía Municipal tuvieron conocimiento de un incendio en una vivienda de las calles Fidel Velázquez y Francisco Quintanilla.

Elementos de la Policía Municipal tuvieron conocimiento de un incendio en la Revolución / Foto: Cortesía | Bomberos de Hermosillo

Por ello, los uniformados se trasladaron de manera inmediata al sitio, mientras solicitaron el apoyo del personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo para sofocar las llamas.

Una vez que llegaron al lugar de los hechos, los oficiales dialogaron con la propietaria del inmueble, quien mencionó que escuchó una explosión por fuera de la casa, por lo que salió a ver de qué se trataba.

Cuando salió del inmueble, la afectada se percató que un vehículo Tsuru, de color dorado se retiraba a exceso de velocidad por la calle Martha Bracho.

Asimismo, en la cochera se quemaba el cableado eléctrico, por lo que rápidamente llamó al número de emergencias 911, para solicitar el apoyo de los rescatistas para apagar el fuego.

La afectada se percató que un vehículo Tsuru, de color dorado se retiraba a exceso de velocidad / Foto: Cortesía | Bomberos de Hermosillo

El personal de Bomberos de Hermosillo informó que al parecer el fuego había sido provocado por un artefacto hechizo de fabricación casera, mismo que logró causar daños en el cableado eléctrico y la caja de un pick up, Tacoma, de color blanco.

Luego de orientar a la víctima para interponer una denuncia ante el Ministerio Público para seguir con los procedimientos de investigación correspondientes, los oficiales y los tragahumo se retiraron del lugar.