La Policía Municipal ya tiene listo lo que son todas las acciones de atención y prevención de accidentes, ante los festejos que se tendrán con motivo de la llegada del año nuevo.
Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal, dijo que al igual que en Navidad, se busca tener saldo blanco, por lo que no habrá tolerancia para conductores punibles.
Precisó que son más de mil 100 elementos tanto del Departamento de Tránsito, como de la Policía Preventiva quienes estarán vigilando la ciudad y zonas rurales para la prevención de accidentes u otra conducta fuera de la ley.
Lee también: Disminuyen casos de conducción punible y accidentes con filtros de alcholimetría
Recordó que durante los festejos de Nochebuena y Navidad se atendieron alrededor de 700 reportes de uso de pirotecnia, personas escandalizando en la vía pública y música en alto volumen.
Añadió que desde las primeras horas del 31 de diciembre y hasta pasando los festejos de la llegada del año nuevo el día primero de enero, reforzaran la presencia de unidades eléctricas para la atención de los reportes que reciban del 9.1.1.
Durón Montaño agregó que por tal motivo se hace un llamado a la comunidad en general a denunciar cualquier acto fuera de la ley durante los festejos de fin de año y nuevo con el objetivo de tener saldo blanco.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"Nosotros vamos estar muy atentos ya que es común que en la noche del 31 de diciembre para despedir el año se tenga el uso mayor de pirotecnia y disparos de armas de fuego al aire, por lo que piden denunciar ese tipo de hechos", enfatizó.
Ante esa situación no se tendrá tolerancia, para quienes infrinjan la ley, ya que se busca tener saldo blanco en el último período del 2023.
Por tal motivo recomiendan salir a temprana hora a efectuar las compras de la cena de Año Nuevo a fin de evitar embotellamientos y resguardarse en casa en los últimos minutos del año.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario