Juan Francisco Matty informó que el caso del joven que perdió la vida en el humedal de la Sauceda, es un caso lamentable y recomienda a las personas no hacer lo mismo ya que pondría en riesgo sus vidas.
“Meterse a cualquier cuerpo de agua que no éste acondicionado específicamente para balneario es una situación de riesgo”, comentó el director de Bomberos de Hermosillo.
Tras darse a conocer que los jóvenes nadaban en dicho lugar, uno de ellos no logró salir del agua y al ser rescatado, se le intentó reanimar pero no se logró salvar su vida.
“Esto no lleva a reflexionar que estas condiciones no son propicias para la recreación y el deporte, ya que se ponen en alto riesgo. Ya que el interior puede tener alambres de los cercos, ramas, honduras y piedras en las que pueden quedar atorados; si no tenemos la pericia o si no conocemos el lugar”, mencionó.
Por tal motivo, se dio a conocer que este asunto debe ser atendido por Protección Civil para revisar las condiciones del lugar y las medidas de seguridad que se deberían implementar.