Este jueves se confirmó el hallazgo sin vida del empresario transportista Jorge Fajardo Valenzuela, por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y medios de localidad al ser encontrado un cuerpo en la carretera Guaymas-Ciudad Obregón.
Fue a la altura del kilómetro 7+400 del libramiento federal entre ambos municipios, donde personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora procesaron la escena a las 8:30 horas.
Después de que elementos de la Guardia Nacional Caminos, acompañados por la Policía Municipal de Guaymas y Empalme acudieron al sito en respuesta a una llamada al 911.
Lee también: Capturan a siete individuos que intentaron privar de la libertad a un joven en Sonora
Al mencionarse una persona sin vida envuelta en una cobija, tirada a un lado de la carretera federal, donde las autoridades confirmaron el hallazgo y solicitaron presencia de forenses.
Posteriormente, el colectivo de Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme informó que se trataba de Jorge Fajardo Valenzuela, el empresario que sujetos armados privaron de la libertad en un gimnasio de Guaymas, el martes 29 de noviembre.
Los familiares de la víctima acudieron al Departamento de Periciales de la Fiscalía de Sonora a identificar el cuerpo, mientras que las autoridades continúan con los procedimientos de ley para dar certeza de este hecho.
Las investigaciones del caso permanecen abiertas en la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, para dar con los responsables del homicidio y privación ilegal de la libertad en contra de Jorge Fajardo Valenzuela.
Una vez que concluyan las pruebas forenses, se darán detalles del hallazgo y resultados de la autopsia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que los familiares del empresario cerraron vialidades el miércoles en el sector Centro de Guaymas y exigieron que se atendiera el caso con mayor agilidad.
Sobre este caso, en redes sociales, la FGJE reveló que después de privar de la libertad al empresario no se pidió rescate.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!