Luis Donaldo Colosio es ya por derecho y méritos propios un referente en la política nacional, estoy seguro que como Senador será uno de los más buscados por los medios de comunicación para recoger sus impresiones y opiniones en los temas complejos de la política nacional.
Además de lo anterior, todos sus compañeros y sus no compañeros y compañeras le tienen mucho respeto, lo que dice y como lo dice puede afectar y ha tenido consecuencias en otros, que han respondido con mucho cuidado, sin tocarlo, sin enfrentarlo, sin descalificarlo, hay una especie de respeto heredado y construido. Saben que la voz de Colosio pesa a nivel nacional y que es querido por los mexicanos, una combinación poco común en los políticos mexicanos, respeto y cariño.
Ejemplo de lo anterior fue su última declaración, donde invita al tercer lugar en la carrera presidencial a declinar en favor del segundo con la finalidad de ser una oposición responsable.
Evidentemente las declaraciones anteriores gustaron mucho a quien tiene el segundo lugar que es Xóchitl y no gustaron a quien va en tercer lugar que es Jorge, quien, con mucho cuidado, con mucho respeto, con mucho tiento ha intentado explicar lo que Colosio ha querido decir, sin tocarle un solo pelo.
No es la primera ocasión que Luis Donaldo pone contra las cuerdas a los suyos, a los naranjas con sus declaraciones, pero sabe bien el fosfo partido que es un firme candidato junto con Samuel a la candidatura a la presidencia de la República y quizá Colosio con un buen desempeño en el senado, rebase a Samuel y lo ponga en 6 años frente a la candidatura presidencial de MC y quizá junto a una gran alianza de partidos.
Colosio es ya como lo fue antes un referente nacional, Colosio está como lo fue antes en la ruta de la presidencia de la república, Colosio es respetado por aliados y adversarios como lo fue antes también.
Colosio ha hablado y el mensaje fue claro, que Máynez decline a favor de Xóchitl.