Los judokas sonorenses, Brandon Valenzuela y Kamila del Campo, consiguieron sus plazas a los Juegos Nacionales Conade 2021, mismos a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.
Puedes leer: Naranjeros recibirá a Mexicali en duelo inaugural
Ambos jóvenes lograron su boleto tras adjudicarse medallas de bronce en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” que se vivió en Aguascalientes.
Valenzuela Gautrín se colgó el bronce en los 66 kilógramos, mientras que Del Campo Argomaniz lo hizo en más de 78 kg, ambos en la categoría Junior (Sub 21) para nacidos entre 2001 y 2003.
Los acompañados por la entrenadora Francisca Argomaniz Zamora, supieron sortear con gran calidad a sus rivales, quedándose con un merecido tercer sitio.
En los 66 kilogramos Junior Varonil, la presea dorada fue para el oaxaqueño Ulises Méndez, mientras que la plata fue para Érick González.
Por su parte, en los más de 78 kilos Junior Femenil, el cetro fue para la hidalguense, Isabel Ordóñez, seguida por Brenda Villegas con la plata y el bronce compartido entre la sonorense Del Campo y la zacatecana, Diana Márquez.
Con este resultado, ambos sonorenses lograron boleto a los JNC, algo que obtuvieron los primeros seis clasificados en el certamen por categorías, rama y división.
Las acciones se disputaron en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte Estatal de Aguascalientes con las categorías Infantil, Sub 13, Sub 15, Cadetes y junior con más de 400 atletas de 30 entidades del país, todos apegados a estrictos protocolos de higiene y a puerta cerrada para prevenir contagios por Covid-19.