El cielo sorprendió a los canadienses con la aparición de dos soles cuando apenas caía la tarde, fue alrededor de las 17:30 horas del pasado 23 de octubre del presente año cuando se observaron dos soles en Ontario, Canadá.
Lee también: Unison y CIAD buscarán prevenir la rickettsia
Al percatarse de fenómeno astronómico, los residentes tomaron fotografías y aseguraron que vieron dos soles, asimismo otros mencionaban que podría ser “Nibiru”, el famosos planeta que se dirige a la tierra y que se dice que ha causado los cambios de clima extremos.
En los dos últimos años, la aparición de dos soles está aumentando en varias partes del mundo, pues múltiples personas creen que Nibiru se acerca a la tierra y debido a la provocación de clima extremo, aseguran que se pondrá peor en los próximos años.
Nibiru es el planeta que podría colisionar con la tierra
La última amenaza del apocalipsis afirma que un cuerpo desconocido llamado Nibiru o Planeta X podría llegar a colisionar con la Tierra en algún momento. La nueva profecía, se hizo pública hace algunos años, sin embargo la información circula en la red, pues aseguran combinar la astronomía, investigación científica y pasajes de la Biblia para respaldar su predicción.
Incluso el último eclipse total, que en su mayoría es fuente de miedos y supersticiones populares, es utilizado como argumento para sustentar la creencia y es definido como “presagio del apocalipsis”.
Existe una teoría que defiende la existencia de Nibiru, la cual aseguraba que la catástrofe ocurriría en mayo del 2003. Al ver que no había sucedido nada, los seguidores hicieron una nueva interpretación para programarla en diciembre del 2012 donde se realizaría la conexión con el fin de uno de los ciclos del calendario maya.
La agencia estadunidense encargada de la investigación aeronáutica y especial confirmó en varias ocasiones que el planeta Nibiru no existe ni hay fundamentos para creerlo, pues en un artículo publicado en el 2012 con motivo del supuesto apocalipsis, reiteraron que este no existe.
Por otro lado David Morrison uno de los científicos de la NASA aseguró que recibía al menos cinco e-mails diarios de personas que preguntaban por el supuesto planeta, a lo que lo definió como “absurdas” algunas teorías que dicen que Nibiru está localizado detrás del sol por eso es imposible verse.
A pesar del gran impacto que ha generado entre los espectadores, aún no se comprueba su veracidad e incluso hay quienes aseguran que son falsas las imágenes que circulan por Internet.