En temporada invernal hay ciertos alimentos recomendados para mitigar el frío. Muchos de ellos son económicos y de fácil preparación, ni qué decir de sus aportaciones nutricionales.
Este es el caso de los caldos, sopas y cremas, como el que propone Juan Ángel Vázquez para tener la pancita llena, el corazón contento y el cuerpo calientito.
El popular chef e influencer originario de San Pedro de la Cueva, compartió en sus redes sociales la receta de la crema de lentejas, un plato noble y de preparación diversa, con el que puedes consentirte y también a tu familia.
Lee también: Receta de hamburguesa de lentejas: ni notarás que no es carne
La lenteja es una legumbre rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que se acostumbra comer en caldos, guisos y ensaladas.
La propuesta del chef Juan Ángel para este producto tiene como propósito combatir el frío que se registra en esta época en el noroeste del país.
Ingredientes para hacer crema de lentejas
Dos tazas de lentejas
Cuatro dientes de ajo
Dos varitas de apio
Dos litros y medio de agua
¼ de taza de aceite de oliva
Dos pimientos rojos
Una cebolla
Un chile verde
½ cucharada de semillas de cilantro
Una cucharada y ¾ de sal
Una taza de crema de leche
Cilantro picado al gusto
Tiritas de frituras
Preparación de la crema de lentejas
Para la preparación de este platillo lo primero que tienes que hacer es limpiar y enjuagar las dos tazas de lentejas y ponerlas al fuego en el agua. Agrega dos dientes de ajo y el apio. Cocinarlas hasta que estén blandas.
En otra olla guisa en el aceite de oliva, los pimientos rojos, el chile verde, la cebolla y los dos dientes de ajo restantes; agrega las semillas de cilantro y la sal.
Cuando los vegetales tengan un color dorado, agrega las lentejas con todos los ingredientes de la cocción y la taza de crema.
En una licuadora o con un procesador mueles todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea; se coloca de nuevo en la lumbre. Esperas a que dé el primer hervor y tu alimento está listo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Sírvelo en un plato hondo y acompáñalos con tiras de frituras de maíz, también puedes acompañarlo con crutones o con el pan o la tortilla de tu preferencia, y un poco de cilantro picado. Si tu propósito de año es “ser fit”, disfrútalo solamente con la cuchara.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario