/ sábado 26 de junio de 2021

Diana se aventuró y emprendió con las donas "Montoneras"

Con un concepto diferente y un producto novedoso, Diana decidió aventurarse al mundo del comercio, manteniéndose siempre optimista y esperanzada 

Emprender un negocio puede resultar complicado para muchas personas, sin embargo, con un buen asesoramiento y una investigación de mercado hay mayores posibilidades de éxito.

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Este fue el método que Diana Martínez utilizó para iniciar su propio negocio, Montoneras Donas, una franquicia originaria de Monterrey, Nuevo León y que hoy en día cuenta con cuatro sucursales en Sonora.

La idea de emprender, dijo, le surgió a principios de año, luego del escenario complejo que ha supuesto la pandemia de Covid-19, pero buscaba una idea original, que pudiera ser del gusto de los hermosillenses. Hasta ese momento ella se dedicaba plenamente al hogar.

La especialidad son las donas con nieve y varios toppings; también tienen varios sabores de frappés y malteadas / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Empezando el año quisimos emprender algo nuevo; buscamos algo que no fuera común, que no fuera un puesto más de ropa o de tacos, entonces encontramos esta franquicia, donde lo novedoso vienen siendo las donas con nieve, que han llamado mucho la atención y aquí con el calor que hace les han gustado mucho a la gente”.

Comentó que en el negocio la especialidad son las donas con nieve y varios toppings; también tienen varios sabores de frappés, helados, malteadas, donas sencillas, entre otras cosas.

Un arranque lento, pero esperanzador

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, Diana Martínez comentó que abrió el negocio el 3 de abril, sin embargo, durante esas fechas la calle donde se encuentra permanecía cerrada por remodelación, por lo que las ventas fueron algo lentas.

“Había muy poca afluencia y aparte la gente no se animaba mucho a salir por la pandemia; nosotros, al igual que el resto de los comerciantes aplicamos todos los protocolos sanitarios y eso ha hecho que la confianza de la gente vaya aumentando”.

Apuntó que durante dicho mes trataron de generar la mayor publicidad posible para que el producto se diera a conocer. La estrategia resultó fructífera, pues para el mes de mayo había más movimiento y en lo que va del mes de junio las ventas se han incrementado hasta en un 50%.

La especialidad son las donas con nieve y varios toppings; también tienen varios sabores de frappés y malteadas / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

También con la llegada del verano y el aumento de la temperatura en la ciudad, la idea de degustar un helado, frappé o algún producto que sea refrescante está más presente en la gente, dijo, y eso ha hecho que crezca la demanda.

Al día llegan a atender hasta 20 clientes, siendo los miércoles, viernes y sábado los días de mayor venta, sobre todo por las promociones que aplican.

“Los miércoles tenemos la promoción de las donas clásicas, que son las que tienen Nutella, cajeta, plátano… las tenemos al 3x2, la gente siempre se lleva la cajita de media docena. Los frappés están en 55 pesos y los sábados al 2x1; las nieves están en 35 pesos y los martes están en promoción; los días lunes son las malteadas al 2x1; todos los días hay promociones diferentes”.

Para relajarse y para llevar

Diana explicó que entre semana es más común que las personas ordenen para llevar o pasen a la sucursal a recoger algún pedido. Las aplicaciones de envío a domicilio han sido pieza clave para el emprendimiento, dijo, pues les ayudan a incrementar las ventas.

“Durante la semana, entre un 20 y un 30% de las ventas son de personas que piden a domicilio. Yo pienso que les gustan las donas para el cafecito, para llevar a la oficina, tal vez. Y los fines de semana es más común que vengan a la sucursal y disfruten algún producto mientras se relajan”

Montoneras Donas cuenta con alrededor de 30 productos en el menú y continúan innovando, sobre todo haciendo pedidos al gusto de la gente.

“Me gusta mucho el preparar. Tenemos las donas en el menú, pero a veces nos piden algunos cambios y me gusta mucho eso porque innovamos. También cuando los niños me hacen sus pedidos y te piden que les agregues cosas o les cambies algún topping”.

Seguir posicionándose

Para lo que resta del año, Diana espera que Montoneras Donas siga creciendo y esté presente en el gusto de la gente, pues en estos meses ha visto que los clientes regresan en varias ocasiones.

“Lo que nos ha motivado es que el producto sí ha gustado, las personas sí vuelven y sí lo están pidiendo”.

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Comentó que también espera poder abrir otras tiendas en la ciudad, principalmente en lugares donde el horario pueda ser más extenso, ya que en el centro de Hermosillo los locales cierran muy temprano.

Por último, invitó a quienes tengan la intención de emprender algún negocio a que se informen bien sobre la idea que tienen y traten de buscar una buena asesoría, sobre todo para que el producto o servicio que vayan a ofrecer tenga una buena recepción por parte de la ciudadanía.

Emprender un negocio puede resultar complicado para muchas personas, sin embargo, con un buen asesoramiento y una investigación de mercado hay mayores posibilidades de éxito.

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Este fue el método que Diana Martínez utilizó para iniciar su propio negocio, Montoneras Donas, una franquicia originaria de Monterrey, Nuevo León y que hoy en día cuenta con cuatro sucursales en Sonora.

La idea de emprender, dijo, le surgió a principios de año, luego del escenario complejo que ha supuesto la pandemia de Covid-19, pero buscaba una idea original, que pudiera ser del gusto de los hermosillenses. Hasta ese momento ella se dedicaba plenamente al hogar.

La especialidad son las donas con nieve y varios toppings; también tienen varios sabores de frappés y malteadas / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Empezando el año quisimos emprender algo nuevo; buscamos algo que no fuera común, que no fuera un puesto más de ropa o de tacos, entonces encontramos esta franquicia, donde lo novedoso vienen siendo las donas con nieve, que han llamado mucho la atención y aquí con el calor que hace les han gustado mucho a la gente”.

Comentó que en el negocio la especialidad son las donas con nieve y varios toppings; también tienen varios sabores de frappés, helados, malteadas, donas sencillas, entre otras cosas.

Un arranque lento, pero esperanzador

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, Diana Martínez comentó que abrió el negocio el 3 de abril, sin embargo, durante esas fechas la calle donde se encuentra permanecía cerrada por remodelación, por lo que las ventas fueron algo lentas.

“Había muy poca afluencia y aparte la gente no se animaba mucho a salir por la pandemia; nosotros, al igual que el resto de los comerciantes aplicamos todos los protocolos sanitarios y eso ha hecho que la confianza de la gente vaya aumentando”.

Apuntó que durante dicho mes trataron de generar la mayor publicidad posible para que el producto se diera a conocer. La estrategia resultó fructífera, pues para el mes de mayo había más movimiento y en lo que va del mes de junio las ventas se han incrementado hasta en un 50%.

La especialidad son las donas con nieve y varios toppings; también tienen varios sabores de frappés y malteadas / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

También con la llegada del verano y el aumento de la temperatura en la ciudad, la idea de degustar un helado, frappé o algún producto que sea refrescante está más presente en la gente, dijo, y eso ha hecho que crezca la demanda.

Al día llegan a atender hasta 20 clientes, siendo los miércoles, viernes y sábado los días de mayor venta, sobre todo por las promociones que aplican.

“Los miércoles tenemos la promoción de las donas clásicas, que son las que tienen Nutella, cajeta, plátano… las tenemos al 3x2, la gente siempre se lleva la cajita de media docena. Los frappés están en 55 pesos y los sábados al 2x1; las nieves están en 35 pesos y los martes están en promoción; los días lunes son las malteadas al 2x1; todos los días hay promociones diferentes”.

Para relajarse y para llevar

Diana explicó que entre semana es más común que las personas ordenen para llevar o pasen a la sucursal a recoger algún pedido. Las aplicaciones de envío a domicilio han sido pieza clave para el emprendimiento, dijo, pues les ayudan a incrementar las ventas.

“Durante la semana, entre un 20 y un 30% de las ventas son de personas que piden a domicilio. Yo pienso que les gustan las donas para el cafecito, para llevar a la oficina, tal vez. Y los fines de semana es más común que vengan a la sucursal y disfruten algún producto mientras se relajan”

Montoneras Donas cuenta con alrededor de 30 productos en el menú y continúan innovando, sobre todo haciendo pedidos al gusto de la gente.

“Me gusta mucho el preparar. Tenemos las donas en el menú, pero a veces nos piden algunos cambios y me gusta mucho eso porque innovamos. También cuando los niños me hacen sus pedidos y te piden que les agregues cosas o les cambies algún topping”.

Seguir posicionándose

Para lo que resta del año, Diana espera que Montoneras Donas siga creciendo y esté presente en el gusto de la gente, pues en estos meses ha visto que los clientes regresan en varias ocasiones.

“Lo que nos ha motivado es que el producto sí ha gustado, las personas sí vuelven y sí lo están pidiendo”.

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