El Centro de Atención Canina y Felina es un lugar que trabaja para el cuidado de mascotas y animales domésticos en abandono, observación de mascotas que han mordido a sus dueños,
con el propósito de descartar o comprobar la enfermedad de la rabia, así como el impulso de campañas de esterilización para disminuir la población de los mismos.
Puede interesarte: CACyF esteriliza mascotas en sus instalaciones y en las colonias
Lo anterior se debe a que en diversas ocasiones, los dueños no tienen el control de la reproducción de sus mascotas, por lo que al nacer una camada de gatos o perros, una de las salidas fáciles para algunas personas es, el abandono.
Así mismo, la instancia cuenta con un depósito de animales muertos para que al momento de fallecer la mascota, pueda ser colocada ahí, en lugar de dejar el cuerpo en algún terreno baldío, donde se corre el riesgo de propagar enfermedades.
Por otra parte, en este Centro ya no realizan captura de animales callejeros, pues desde hace seis años se implementó la Ley de protección animal y el Reglamento de bienestar para caninos y felinos en Hermosillo, la cual sanciona todo acto de maltrato o violencia en contra de perros y gatos.