Tom es un ciudadano estadounidense que se casó con una sonorense y desde hace 4 años vive en Hermosillo y de inmediato se enamoró de la ciudad, del estado y de todo lo que hay aquí, su comida, sus playas y demás bellezas naturales con las que aquí se cuentan y ya hasta se siente sonorense.
“Mi acento es sonorense, que orgullo, esto es un comentario de mi carnal en inglés, primero estaba pensando que estaba haciendo un chiste o una broma, ‘Vamos como unos rojitos bien muertos mi compa o vamos a pistear’, entonces voy a hablar normal por un poquito y tu me dices como es mi acento”, menciona en el video Tom.
En sus videos se nota que no ha perdido el tiempo y ha visitado muchos lugares, pueblos y ciudades dentro de Sonora, y dentro de Hermosillo ha ido a los tianguis y ha conocido toda la cultura de los barrios, y se ha quedado con un buen sabor de boca, pues considera que Sonora es un estado seguro y no se siente en peligro pese a lo que piensa mucha gente en su país.
Lee también: Gringo es fan de la música mexicana: canta a todo pulmón canciones de los Tigres del Norte
“He escuchado cosas diferentes, depende, y me dices cuando esté malamente hablando español, claramente soy gringo, pero cuando estoy hablando español muy bueno, muchos, no se, creo que están confundidos, dicen que es algo como sinaloense, una persona me preguntó si soy Menonita y mi esposa se está burlando siempre ‘Oye amor, ¿me puedes hacer un queso?”, y sonríe al final de ese comentario.
Tom ya se siente muy identificado y cree que su acento ya no es muy marcado a como lo llegan a hablar algunos compatriotas suyos y su español lo siente muy bueno y no tiene dificultades en comunicarse con quien sea que hable español y con eso ya se siente más seguro por estas tierras.
Fanático de la carne asada
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Sin duda una razón más para enamorarse de Sonora es por su carne y así lo ha reafirmado Tom en otro video y gusta de poner su parrilla en casa y echar unos buenos trozos de carne y hacer ese ritual tan sonorense de prender el carbón y poner todo los que acompañará a nuestra carne y finalmente entrarle con fe a los taquitos.
“¿Sabes por qué me encanta vivir en Sonora? es por que mi vecino es carnicero y siempre traigo los mejores cortes a mi casa, directamente del rancho, fresco, está bien riquísima la carne en Sonora, ya estoy listo para la carne asada este fin, saludos compas, adiós, arriba Sonora”, se despidió.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario