Este viernes 20 de enero da inicio el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023 y miles de personas visitarán el pueblo de Álamos, pero además tienen otra opción de destino para turistear.
Si bien, el evento es digno de disfrutar en su totalidad, nunca es mala idea escaparse a conocer un nuevo pueblito.
La Aduana se encuentra a tan sólo 9.9 kilómetros de Álamos, lo que equivale a un aproximado de 15 minutos en auto.
Leer más: FAOT 2023: Conoce el programa completo del Festival Alfonso Ortiz Tirado
Para todos los que asistirán al FAOT 2023 y quieren tener más opciones de turismo, en El Sol de Hermosillo te contamos lo que puedes hacer en este pintoresco sitio.
La Aduana, un pueblo entre el bosque
La Aduana es un pueblito de Sonora con muchos atractivos históricos, situado en medio del bosque dentro de la Reserva de la Biósfera de Cuchujaqui.
Fue una de las primeras poblaciones más importantes en el estado y fue fundada hace más de dos siglos.
El origen de su nombre, proviene a que en sus inicios era una inspección minera, lugar en el que se tenía el control del metal que había en sus minas, mismo que era transportado a todo el norte y sur del país.
Para algunas personas, La Aduana se trata de un pueblo fantasma, pues al recorrer sus calles se pueden observar casas abandonadas, algunas con más de 100 años de antigüedad que hasta el día de hoy conservan una arquitectura histórica.
¿Qué se puede hacer en La Aduana, Sonora?
Si bien, el pueblo por sí sólo logra llamar la atención, La Aduana cuenta con sitios turísticos que se pueden recorrer muy fácilmente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una de las principales actividades, es caminar por el arroyo que atraviesa la zona y justo detrás de él se encuentra La Mina de Plata y Turquesa, la opción perfecta para los amantes del senderismo.
Justo en el centro se ubica una pintoresca iglesia de la Virgen Valvanera, patrona del lugar que además, forma parte del patrimonio histórico de México.
A un costado de la iglesia, podrás visitar una tienda de artesanías con artículos típicos de la región.
Puedes hacer tus carnitas asadas o picnic
A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con espacios perfectos para escapar del ruido de la ciudad y disfrutar de un pícnic con familiares o amigos.
El arroyo de La Aduana es el sitio perfecto para instalar un asador y hacer una carnita asada mientras se respira un aire fresco y un ambiente tranquilo.
Por otro lado, la foto en las ya tradicionales letras coloridas de “La Aduana”, no puede faltar durante tu visita a este pintoresco rinconcito escondido en el Bosque de Sonora.