Un sinfín de videos y fotografías circularon durante este fin de semana respecto a las afectaciones provocadas por las inundaciones de Guaymas y Empalme.
Imágenes en las que se puede ver las calles cubiertas de agua chocolatosa, cientos de casas dañadas y automóviles que son arrastrados por las fuertes corrientes de los crecientes arroyos.
En este caso, el agua no solo se llevó a su paso carros como ya se ha visto en otras ocasiones, por ejemplo la pasada situación vivida en Nogales, Sonora.
Leer más: Jesús apoyó a damnificados de Empalme: preparó sándwiches en su negocio
El video que se volvió viral en cuestión de minutos es en el que se muestran algunas vaquitas que avanzan rápidamente con la corriente de agua aparentemente en el Puente “El Tigre”, al norte de Guaymas a Hermosillo.
Resulta impactante ver cómo las personas son arrastradas por los arroyos pero es un sentimiento un tanto distinto ver a estas pobres vaquitas que intentan lograr encontrar una salida.
Tras ser varias veces compartido, el vídeo planteó un sinfín de dudas sobre el desenlace de la situación, entre ellas la gente preguntaba si las vaquitas habrían sido rescatadas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Lograron sobrevivir las vacas arrastradas por la corriente?
Probablemente muchas personas no sepan que las vacas, debido a que son animales con gran cantidad de grasa corporal, tienen la facilidad de poder flotar en el agua, aunque claro su hábitat natural es la tierra.
Con esto se responde una de las preguntas que muchos probablemente se hicieron al ver este vídeo, ¿las vacas pueden nadar?, ya que en las imágenes se puede apreciar que estos animalitos no se ven muy preocupados que digamos y además pareciera incluso como si disfrutaran del viaje.
Poco tiempo después, una página de Facebook que se encarga de rescatar animales en Hermosillo, Sonora y sus alrededores, dieron a conocer que las vaquitas lograron salir de la corriente sanas y salvas.
Y aunque probablemente otros animalitos no tuvieron tanta suerte, el conocer esta noticia a muchos les generó un gran suspiro de alivio, pues temían por la vida de estos valientes mamíferos
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!