/ martes 8 de octubre de 2019

¿Qué dijo Peña Nieto cuando anunció la obra de la carretera cuatro carriles?

El director de la SCT en Sonora declaró que el tramo Hermosllo-Santa Ana no será de concreto hidráulico

Este martes, el representante en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes declaró que la obra de modernización de la carretera federal N° 15 no contemplaba el tramo de Hermosillo-Santa Ana.

En entrevista con medios de comunicación, Eduardo Pacheco Grajeda señaló que el concreto de este tramo de 170 kilómetros no se hará de concreto hidráulico.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero, ¿qué dijo el expresidente Enrique Peña Nieto cuando anunció la obra?

La modernización de la carretera federal número 15 se anunció en abril de 2014, durante una gira del entonces presidente Peña Nieto, con una inversión inicial de 15 mil millones de pesos.

La obra consistía en construir una “super carretera” de cuatro carriles de concreto hidráulico, con un libramiento a la entrada de Hermosillo y otro en Ciudad Obregón.

Esto, debido a que la carretera es una de las más importantes en el país, ya que por ella se transporta mercancía a Estados Unidos y también es una de las rutas de viajeros hacia el vecino país.


"Revisaremos un mecanismo financiero para buscar una inversión y ampliar toda la carretera para sea totalmente de cuatro carriles de concreto hidráulico; que sea moderna completamente", estas fueron exactamente las palabras del exmandatario priista.

Sin embargo, ahora el director regional de la SCT señala que los trabajos no contemplaban concreto hidráhulico para los 170 kilómetros de la capital sonorense al municipio de Santa Ana.

Y las razones que enumeró son que poco antes del anuncio de EPN en 2014 se había rehabilitado este tramo con concreto asfáltico, por lo que sería “un desperdicio” quitarlo para colocar concreto hidráulico.

Este martes, el representante en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes declaró que la obra de modernización de la carretera federal N° 15 no contemplaba el tramo de Hermosillo-Santa Ana.

En entrevista con medios de comunicación, Eduardo Pacheco Grajeda señaló que el concreto de este tramo de 170 kilómetros no se hará de concreto hidráulico.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero, ¿qué dijo el expresidente Enrique Peña Nieto cuando anunció la obra?

La modernización de la carretera federal número 15 se anunció en abril de 2014, durante una gira del entonces presidente Peña Nieto, con una inversión inicial de 15 mil millones de pesos.

La obra consistía en construir una “super carretera” de cuatro carriles de concreto hidráulico, con un libramiento a la entrada de Hermosillo y otro en Ciudad Obregón.

Esto, debido a que la carretera es una de las más importantes en el país, ya que por ella se transporta mercancía a Estados Unidos y también es una de las rutas de viajeros hacia el vecino país.


"Revisaremos un mecanismo financiero para buscar una inversión y ampliar toda la carretera para sea totalmente de cuatro carriles de concreto hidráulico; que sea moderna completamente", estas fueron exactamente las palabras del exmandatario priista.

Sin embargo, ahora el director regional de la SCT señala que los trabajos no contemplaban concreto hidráhulico para los 170 kilómetros de la capital sonorense al municipio de Santa Ana.

Y las razones que enumeró son que poco antes del anuncio de EPN en 2014 se había rehabilitado este tramo con concreto asfáltico, por lo que sería “un desperdicio” quitarlo para colocar concreto hidráulico.

Local

Steus y Staus salen a las calles, buscan logros sindicales (FOTOS)

Una huelga transcurre desde hace una semana, la del Steus, y se buscan negociaciones para evitar la de los trabajadores académicos

Local

Atención: cierran circulación en la calle Reforma y Paseo San Miguel

Por trabajos de remodelación, desde el miércoles 24 de abril se cerró la circulación del cruce de Reforma y Río San Miguel

Local

Expogan 2024: Activan taxis para el regreso a casa; conoce los costos y horarios

Se trata de una flotilla de 50 unidades que prestarán el servicio de movilidad para las personas que decidan tomar esos viajes privados

Elecciones 2024

Cambió la forma de gobernar para avanzar en Hermosillo: Antonio Astiazarán

El candidato del PRI, PAN y PRD destacó que en los últimos tres años cambió la forma de gobernar para avanzar juntos en resolver rezagos del pasado

Elecciones 2024

Reta Natalia Rivera a firmar acuerdo para modificar presupuesto de Hermosillo

Natalia Rivera Grijalva lanzó un reto a María Dolores del Río y Antonio Astiazarán para firmar un acuerdo y modificar dicho presupuesto

Elecciones 2024

No existe coalición "Sigamos Haciendo Historia"; es candidatura común: INE

María Dolores del Río aseguró que su candidatura en común está firme y realiza ajustes a la publicidad; ya que es candidatura común y no coalición