A media tarde o para el “desempance” muchos deseamos un gustito culposo, desde un refresco, un chocolate o pan dulce, cosas saladas o cualquier antojito que tengamos a la mano.
Es posible que lo más fácil de comer en estos momentos sea un cafecito con pan de dulce o ya de plano un vasito de refresco, pero, ¿qué tan saludables son estas pequeñas delicias?
Lo cierto es que tanto el refresco como el pan de dulce son unos antojitos que no pueden faltar en el consumo casi diario de los mexicanos, pero es de suma importancia que sepas que uno de ellos es más dañino que otro.
Te puede interesar: ¿Estás cuidando tu peso? Expertos dicen cuales son los alimentos y bebidas que más engordan
¿Qué es más saludable? Pan de dulce o refresco
En este tema lo más importante es que te enteres que las dos cosas, al consumirlo en grandes cantidades es de riesgo para la salud pues la ingesta de productos con alto contenido en azúcares podría ocasionar enfermedades crónico degenerativas.
Algunos de los panes con más alto contenido calórico según My Fitness Pal son:
Polvorón: 291 calorías por pieza
Ojo de buey: 422 calorías por pieza
Pan hojaldrado: 223 calorías por pieza
Concha: 180 calorías por pieza
Dona con azúcar: 200 calorías por pieza
Dona con chocolate: 290 calorías por pieza
En cuanto a los refrescos, el más común es el de cola y concentra 139 calorías por lata, los de sabor varía entre 149 y 179.
Como puedes ver, los dos alimentos contienen una alta cantidad de azúcares, pero para responder la pregunta, lo que según la tabla puede ser más saludable un pan de dulce, pero en este caso las bebidas azucaradas cuentan con más ingredientes que son altamente dañinos.
Exceso de azúcares
Como lo hemos mencionado anteriormente el exceso de azúcares provoca ciertas enfermedades en los seres humanos y es de suma importancia que moderes este ingrediente pues podría pasarte lo siguiente:
Obesidad
Enfermedades del corazón
Diabetes
Caries dentales
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Recomendaciones
Las autoridades del sector salud aconsejan reducir parcial o casi totalmente el consumo de azúcar, optar por cosas naturales como la miel de abeja o la preparación de jugos naturales sin endulzantes ni colorantes artificiales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario