Cuántos de nosotros después de una buena comida que nos fascina nos empezamos a sentir mal, debido a que comimos en exceso, o el platillo contaba con muchos ingredientes que al final terminaron siendo una bomba para el estómago.
Ese malestar de la que hablamos es la temida acidez estomacal, la cual se identifica por un ardor en el estómago o pecho y que por lo general va empeorando si estamos acostados o inclinados.
Hasta cierto punto, la acidez estomacal ocasional es común y normalmente se puede controlar desde casa con medicamentos de venta libre en supermercados o farmacias.
Te puede interesar: Lavanda: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se puede utilizar?
Cuando la acidez es constante o interfiere en tu día normal, es momento de poner más atención y visitar a un médico pues esto ya nos habla de un problema un poco más complicado.
¿Cómo curar la acidez estomacal con un remedio casero y seguro?
El bicarbonato de sodio es un compuesto utilizado en salud, belleza y hasta limpieza debido a las propiedades con las que cuenta pues son aceptadas de manera natural, y uno de los grandes descubrimientos son los beneficios para la salud intestinal.
Este polvito blanco es el salvador de una fuerte acidez estomacal, debido a sus propiedades alcalinas capaces de controlar el pH del cuerpo humano y es importante mencionar que también mejora la sangre.
¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio?
Por lo general este producto lo puedes encontrar en la tiendita de la esquina y aunque tiene varias presentaciones, la más común es en polvo o en forma de tableta, las dos te pueden funcionar muy bien.
Bicarbonato en polvo: la manera de utilizarse es la siguiente: debe de ser diluido en agua, la recomendación es una cucharita por un vaso de agua e ingerirlo una hora después de comer; es muy importante que no excedas la dosis.
Tableta: Esta forma es un poco más fácil pues no hay distintas medidas como en el uso de bicarbonato en polvo. Solo es necesario ingerir una tabletita después de los alimentos.
¿Podría haber efectos secundarios?
Según Medlineplus los efectos secundarios no son comunes, pero en caso de presentar los siguientes síntomas es importante que te comuniques con tu doctor para que él, de manera personalizada te diga qué hacer.
Gases
Retortijones
Sensación de sed
Falta de mejoría en la acidez estomacal
En caso de tener alguno de estos síntomas es de suma importancia que suspenda el uso de bicarbonato de sodio
Fuerte dolor de cabeza
Vómito
Pérdida de apetito
Debilidad
Orinar con frecuencia
Inflamación de pies o piernas
Sangre en la orina
Heces con sangre o de color negro
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La acidez estomacal por lo general, ocurre cuando los ácidos del estómago suben por el esófago, pero ahora que ya conoces este remedio de forma natural te será más fácil tener una sensación de alivio.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más