El partido de campeonato deportivo más esperado en Estados Unidos y gran parte de México se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero.
Se trata del Super Bowl LVII 2023 con un encuentro de fútbol americano entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.
Si lo anterior te pareció estar escrito en otro idioma, seguramente este evento no es de tu agrado, pero bien lo puedes aprovechar como un pretexto para disfrutar de un delicioso platillo y disfrutar del show del medio tiempo con Rihanna.
Leer más: Preparar menudo sonorense no es tan difícil: receta sencilla paso a paso
Para esto, el chef Juan Ángel comparte una exquisita receta para preparar unas “costillitas spare ribs” al estilo que sólo el sonorense e influencer gastronómico tiene.
La botana perfecta para el Super Bowl
Muchas personas no siguen el deporte de fútbol americano ni mucho menos tienen una idea de quienes se van a enfrentar en el próximo súper bowl pero sí se preocupan por la botana de ese día.
“Nos importa un cacahuate el Super Bowl, no sabemos quién juega, si los Naranjeros, Los Yaquis de Obregón, pero lo que sin nos importa es la botana”, puntualiza el chef Juan Ángel.
Si no tenías nada en mente, el influencer gastronómico comparte una receta de costillitas con chili beans para disfrutar del partido.
Ingredientes:
- 2 racks de costillas de cerdo (spare ribs)
- 1.5 tza media crema
- 1 pimiento rojo
- 200 g queso amarillo
- Jalapeño en escabeche al gusto
- 2 cdas chile en polvo (guajillo)
- 2 cdas orégano
- 1 cda comino
- 4 jitomates
- 2 tzas de puré de tomate
- 1.5 taza frijoles pintos
- 1/2 cebolla morada
- 5 dientes de ajo finamente picado
- 4 tzas de agua
- Sal y pimienta
- Papas a la francesa
Modo de preparación
Ya que se trata de un platillo que se acompaña con papas a la francesa, el chef Juan Ángel inicia la preparación con unas papas pre cocidas en aceite, por lo que ya no necesitan freír.
Las papas se colocan en una charola para hornear y ponerles un poco de chile tajín con limón y sal para meter al horno a 200° y se cocinan mientras se prepara lo demás.
En lo que se tatema el pimiento rojo, se colocan los dos kilos de costillas en una olla de lenta cocción y se le agrega 1 taza y media de frijoles crudos con sal y pimienta al gusto.
Después, en la licuadora se colocan 4 jitomates rojos, 2 purés de tomate, media cebolla morada, 4 o 5 dientes de ajo, 1 cucharada de comino entero que se encarga de darle la personalidad al chili bean, 2 cucharadas de chile colorado en polvo, 2 cucharadas de orégano y se mezcla todo.
Ya que la salsa está lista, se pone sobre las costillas con los frijoles y se agrega 4 tazas más de agua y se cocina en nivel bajo de la olla de lenta cocción.
Una vez que el chile ya está tatemado, se le desprende la piel y se deja sólo un poco para que aporte un “toquecito ahumado”, menciona el chef Juan Ángel.
Ya sin semillas, se coloca el chile en la licuadora junto con una taza y media de media crema, 200 gramos de queso amarillo y se le agrega jugo de chiles jalapeños al gusto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al licuar la crema se coloca en una cacerola para calentarla hasta que hierva mientras se sacan las papas del horno después de aproximadamente 20 minutos.
Después de unos 25 minutos en lento cocimiento, las costillas con frijoles ya deben estar listas para servir.
En un bowl se colocan las papas bañadas del queso crema y se agregan las costillas con frijoles y salsa para poder disfrutar de su delicioso sabor.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más