75 por ciento de los accidentes son causados por el factor humano: Secretaría de Salud

Durante los periodos vacacionales es común el aumento de accidentes en carretera, por lo que es importante aplicar ciertas precauciones

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · lunes 17 de abril de 2023

El descuido y la irresponsabilidad por parte de la sociedad tienen como consecuencia que unos días de diversión y tranquilidad se conviertan en un momento trágico / Foto: Cortesía | SSA

Las vacaciones terminaron y durante los pasados días de asueto los accidentes de carretera se hicieron presentes.

Todo marcha perfecto durante la organización de un plan para ir fuera de la ciudad y si bien una parte de la población sonorense siempre toma sus precauciones, otro grupo decide no preocuparse por lo que podría pasar.

El descuido y la irresponsabilidad por parte de la sociedad tienen como consecuencia que unos días de diversión y tranquilidad se conviertan en un momento trágico.

Lee también: Incrementan los accidentes viales en Sonora a falta de una Ley de Movilidad

La Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora informó que un 75 por ciento de los accidentes son ocasionados por el factor humano. En este sentido, detalló que la prevención es fundamental para evitar sucesos fatales.

Por otro lado, según el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), para que este tipo de situaciones no se presenten, se deben tomar las siguientes medidas:

-Evitar distractores al conducir

-No usar el teléfono celular para llamar o mandar mensajes

-Comer o ingerir bebidas mientras conduce

-Maquillarse al volante

De igual forma, el consejo señaló que otra de las principales causas de que ocurra un accidente en carretera, es por no revisar el funcionamiento del auto.

En este sentido, se debe hacer una previa evaluación del estado del motor, aire de las llantas, luces y espejos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Para lograr salir a la carretera con seguridad, la Coepra invita a realizar un itinerario y análisis de riesgo de viaje, revisar las condiciones mecánicas del carro, trazar las rutas, verificar las condiciones climatológicas, llevar ropa adecuada y contar con un botiquín de primeros auxilios.

Por último, todo ciudadano debe recordar comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 en caso de un accidente, ya que se cuenta con el Centro Regulador de Urgencias y se encargarán de atender y coordinar el traslado de los lesionados.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más