Más de 2 mil millones de pesos son los que ha dejado de percibir el Gobierno de Sonora entre 2018 y 2021 por parte de los contribuyentes, por lo que se aplicarán medidas para mejorar esta situación, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: ¿Tu recibo de luz eléctrica está con otro nombre? Podrías tener problemas
El mandatario estatal detalló que acabará con las condonaciones y privilegios fiscales para los grandes contribuyentes, pues durante los últimos años, el gobierno ha dejado de captar un total de 2 mil 572 millones 403 mil 803 pesos.
Mencionó que el Gobierno de Sonora enfrentó juicios que le fueron desfavorables, por lo que dejó de captar dicha cifra de recursos, lo cual se traduce en una disminución de inversión pública en programas sociales o infraestructura.
“¿Qué pasó en el camino?, se desatendieron, no tenía derecho el Gobierno del Estado a cobrar lo que pretendía cobrar a esos contribuyentes, que no son pequeños, son grandes contribuyentes en Sonora”, dijo.
En ese aspecto, Durazo Montaño mencionó que si existen irregularidades en cobros a los contribuyentes y estos acuden a las instancias jurisdiccionales, el gobierno debe atender la sentencia, sin importar cuál sea.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ni una sola condonación fiscal, ni un solo privilegio fiscal, eso se acabó, si los que tenemos un ingreso regular tenemos que pagar un porcentaje determinado, tienen que hacerlo absolutamente todo mundo y con mayor razón los grandes contribuyentes”, puntualizó.