Gracias a la construcción de la recién inaugurada carretera Agua Prieta - Bavispe, los residentes de esos y otros municipios colindantes han visto un dinamismo en la economía por la conectividad que se ha generado a partir de esa obra, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Comentó que con esta obra se ha registrado un aumento de visitantes al estado, tanto de quienes radican en otros municipios como en los Estados Unidos y eso se traduce en una mayor presencia de turistas y por ende en derrama de dinero.
“Esta es la carretera Agua Prieta - Bavispe, que ha tenido un impacto económico en la región impresionante… Lo importante es que en todos los pueblos, San Miguel, Bavispe, Bacerac, Huachineras, no cabía un alfiler de la movilización, la presencia impresionante”, expresó el mandatario estatal.
Lee también: Inaugura AMLO carretera Agua Prieta- Bavispe en la sierra de Sonora
Sostuvo que con esta nueva rúa se redujo el tiempo de traslado de siete horas a una hora con 45 minutos, lo cual es menos cansado para los viajeros.
Recordó que en Semana Santa, más de medio millón de personas visitaron pueblos y zonas rurales, mientras que en el caso de la sierra alta, se registró una afluencia de más de 30 mil personas.
Las estadísticas indican que esa zona de la entidad cerró el periodo vacacional con una derrama económica de 17 millones de pesos, que impactan de forma positiva a los locatarios y prestadores de servicios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mencionó que a raíz de los resultados de esta infraestructura se fortalecerá la construcción de la carretera Bavispe - Nuevo Casas Grandes, proceso que se encuentra en vías de adquisición de derechos de vía.
La meta es que antes de que termine el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quede concluido este proyecto, es decir, antes del 1 de octubre del 2024.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más