Así se llevó a cabo la Misa ABC, a 12 años del trágico incendio

La comunidad se reunió para honrar la memoria de los niños fallecidos en el incidente que marcó a Sonora, y la lucha por la justicia que continúa

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · sábado 5 de junio de 2021

Familiares de las víctimas del incendio en la Guardería ABC se reunieron para honrar la memoria de los niños que fallecieron y pedir por los sobrevivientes / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

A 12 años de la tragedia de la Guardería ABC, padres y familiares conmemoraron el hecho donde 49 niños y niñas perdieron la vida con una misa celebrada en la Parroquia San José, en la colonia Piedra Bola, de Hermosillo.

Lea también: Realizan vigilia por 12 años del incendio en la Guardería ABC

La misa dio inicio alrededor de las 10:00 horas de este sábado, donde los padres y familiares de las víctimas, integrantes del Movimiento 5 de Junio, escucharon las palabras del padre Claudio Murrieta, quien enfatizó la importancia de continuar en la búsqueda de justicia.

“Aquel momento tan doloroso de hace 12 años, lo que ha sucedido después, se ha vuelto para muchos de nosotros ese intento, terco intento, insistente, para pedir que se ha justicia para esos niños, por eso será necesario revindicar nuestros principios, nuestros anhelos y reclamos, no cansarnos de poner la mirada en lo que se hace”, comentó.

En ese sentido, el presbítero alentó a los padres y familiares de las víctimas a continuar en su lucha de justicia, la cual ha quedado pendiente para los 49 menores que fallecieron y los 106 que resultaron heridos, 24 de ellos con quemaduras de gravedad.

De tal forma, el padre Murrieta bendijo la manta que exige justicia para esta tragedia, a la que también se ofrendaron rosas y velas de manera solemne para conmemorar el hecho.

Por ello, este sábado, a 12 años de la tragedia de la Guardería ABC, un 5 de junio de 2009, padres, familiares y simpatizantes marcharán para exigir justicia a la autoridad y que los responsables de la negligencia se enfrenten a la justicia.

Además, el párroco mencionó que es importante recordar que existen otras tragedias que se han perdido bajo la sombra de la ignominia y la injusticia, sucesos como el caso Ayotzinapa y los miles de desaparecidos que son encontrados en fosas clandestinas también forman parte de esta exigencia de justicia por parte de las autoridades.