A fin de evitar problemas con las autoridades, es necesario que las personas que cuenten con vehículos extranjeros (autos chocolate) y afiliados a organizaciones de la Defensa del Patrimonio Familiar y que tengan pensado salir en esta Semana Santa, deben de hacerlo con licencia de manejo y carta de afiliación vigente, así como con el seguro de daños a terceros, en tanto es legalizada.
Así lo consideró, Gamaliel Cañedo Maciel, dirigente de la Organización del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa), quien dijo que es necesario prevenir cualquier situación que se pueda presentar.
Manifestó que, de antemano desde hace unas semanas presentaron en la oficina del gobernador Alfonso Durazo Montaño y del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, un documento donde solicitan que se brinden las facilidades de circulación a quienes cuentan con vehículos con estas características.
Lee también: Autos chocolate: Amplían decreto para regularización de vehículos extranjeros
Indicó que es necesario que también los dueños sean responsables con sus familias y que cumplan con traer la licencia de manejo vigente, así como la carta de afiliación con la organización que tienen registrado la unidad, pero sobre todo el seguro de daños a terceros.
“Bueno es importante que en tanto acuden a la legalización de la unidad tras dar una ampliación del término, también cuenten por seguridad de todos, con el seguro de daños a terceros, ya que así se pueden evitar mayores problemas económicos en caso de un accidente de tránsito”, expresó.
En ese sentido, añadió que las organizaciones de Odepafa, Condefa, Sippafa, Depafa, Líder AC, y Sonora FEA, son las que firman el documento que fue recibido y sellado en acuerdo con el Gobierno del Estado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cañedo Maciel agregó que es importante que los dueños cuiden su patrimonio familiar que lograron adquirir con el esfuerzo de su trabajo, por lo que los invitó a que tramiten el seguro de daños a terceros en caso de tenerlo vencido y evitar problemas con las autoridades, sobre todo si tienen pensado salir a visitar a familiares a los pueblos de Sonora en esta Semana Santa.
Informó que las oficinas de Odepafa toda la Semana Santa van estar atendiendo a quienes tengan pensado salir, a fin de que puedan circular sin el riesgo de ser decomisados.
“Aquí vamos estar toda la semana atendiendo y brindando orientación a quienes estén interesados en tramitar el seguro de daños a terceros y actualizar la carta de afiliación en las oficinas de Odepafa en Juan José Aguirre entre Piña y Reyes o bien comunicarse al número de teléfono celular con 66 21 81 17 01”, externó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más