La Escuela Secundaria Técnica Número 60 utilizó sus espacios educativos para organizar un evento de fomento a la lectura en el que, tanto estudiantes como docentes se unieran en un ambiente de convivencia.
La Feria del Libro llamada “El Principito” fue posible gracias a los directivos de la escuela, maestros y personal de USAER 23 de la zona 10, quienes fueron parte esencial de las actividades presentadas.
Lee también: Disfraces de superhéroes y otras ideas para celebrar el Día del Niño con actividades (VIDEO)
Durante el evento, la comunidad estudiantil pudo disfrutar de juegos con un enfoque literario, como loterías personalizadas con libros y autores, sopas de letras, adivina el personaje de cuentos clásicos, selección de libros de la biblioteca, arma una historia, entre otras dinámicas enfocadas en despertar en los alumnos un interés por la lectura.
Ante la respuesta de los jóvenes, la directora del plantel Silvia Leticia Samudio Armenta expresó que constantemente promueven la lectura y la escritura como principal herramienta para todas las demás asignaturas, por lo que la convivencia durante la feria del libro funciona también como un refuerzo después del tiempo de pandemia.
De igual forma la maestra Mireya afirmó quedar sorprendida por el impacto que las actividades causaron en los alumnos, ya que no esperaba tanto interés en dinámicas como la selección de libros disponibles en la biblioteca.
Con música clásica de fondo y la mayor disposición de los docentes por orientar a los alumnos en el hábito de la lectura, se pudo vivir un ambiente muy agradable en las instalaciones de la escuela secundaria, por lo que se pretende continuar con un seguimiento que refuerce el interés de los jóvenes hacia los libros.
Tienen necesidad de expresarse
El subdirector del plantel, el profesor Emiliano Tánori Nuñez señaló que han detectado entre la comunidad estudiantil una necesidad de expresión que a través de la escritura pueden desarrollar.
“Se nota mucho la necesidad por parte de los alumnos de poderse expresar de diferentes maneras ante situaciones de violencia y demás, es por eso que parte de esto es reactivar eventos como la Feria del Libro”, mencionó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gracias al apoyo del equipo conformado dentro de la Secundaria Técnica Número 60 ha sido posible realizar dinámicas que influyen en los estudiantes de forma positiva a través de actividades lúdicas.
Si bien, el subdirector comparte que ya existe una curiosidad por parte de muchos adolescentes con respecto a los medios escritos, ya sea su propia redacción o la simple lectura, como docentes tienen el compromiso de ser ese impulso que muchas veces necesitan para ir más allá de sus posibilidades.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más