Una muestra de fe absoluta, es la que mostró Francisco Javier Robles, de 22 años de edad, esta tarde en el Cerrito de la Virgen para honrar a la Guadalupana por permitirle que su padre le acompañe más tiempo.
Después de que captó la atención de los files creyentes al subir de rodillas los escalones, en agradecimiento a la salud y prosperidad que la virgen ha llevado a su vida.
“Mi papá se me estaba yendo y yo le estuve pidiendo a la virgen, ya la libró, por eso también traigo a la virgen tatuada y pues gracias a esto, mi papá sigue aquí conmigo apoyándome en todo y la verdad ha sido una experiencia muy buena”, expresó en entrevista.
Lee también: Virgen de Guadalupe: fechas y actividades en el Santuario de Hermosillo
Pues fue este domingo a las 6:20 horas, cuando Javier salió desde su casa en Estación Zamora para ir San Pedro El Saucito por su primo y así ambos se dirigieron a la salida Sur de Hermosillo.
En un recorrido de 34.7 kilómetros a pie, con siete horas y siete minutos de tiempo aproximado para llegar al Cerrito de la Virgen, donde Javier tuvo que probar su fuerza y resistencia para subir hincado de rodillas.
Cumple manda de diez años a la Virgen de Guadalupe
Como parte de una manda de diez años, en la cual se comprometió al pedir que su papá mejorara de su estado de salud, pues hace ocho años un dolor pasó a complicarle su estado de salud.
Situación que no paraba, hasta que un día su padre comenzó a recuperar como respuesta de las peticiones de Francisco Javier a la Virgen de Guadalupe.
“Crean en la virgen porque la verdad sí cumple muchas cosas, aunque crean que no, la verdad ayuda demasiado a mí me ha ayudado mucho y pues le debo 10 años, ya con este culmino 8 años”, comentó.
Asimismo, el joven explicó que este año añadió el subir de rodillas el cerrito de la virgen, en los últimos años que le quedan a su manda como agradecimiento.
Una experiencia nueva en su vida, al demostrar que la fe mueve montañas y ayuda a lograr propósitos como esta ocasión que se trató del primer año que sube hincado.
“Mucha gente me alentó y pues sí me ayudaba mucho dentro de mí porque más ganas le echaba y se lo agradezco a la gente que me estuvo alentando en todo la verdad”, compartió.
Sin dejar de mostrar su felicidad por cumplir su palabra y fe, así como en realizar tal hazaña ante la presencia de feligreses que acudían acompañados por sus familiares.
“La verdad me siento muy alegre de hacer llegado y culminar esto, espero terminar mis diez años y seguir adelante, los escalones pues no estaban tan bien que digamos y la verdad si sufrí un poco ya al subir los últimos pero ya, lo bueno gracias a Dios aquí andamos”, finalizó.