Madres Buscadoras llevarán alegría con posadas para hijos de desaparecidos

Cecilia Flores, líder del grupo, mencionó que el objetivo es llevarles un momento de felicidad y esperanza a los niños que perdieron sus padres

Nancy Álvarez  | El Sol de Hermosillo

  · martes 8 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Alicia Arriola

Por segundo año consecutivo el colectivo Madres Buscadoras de Sonora organizará la tradicional posada del mes de diciembre para hijos de personas desaparecidas, con el propósito de llevarles un momento de felicidad y esperanza a los niños que perdieron sus padres.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Cecilia Flores Armenta, líder del grupo, mencionó que este año la cantidad de niños aumentó debido al gran número de personas desaparecidas por lo que esperan beneficiar a alrededor de 200 niños, por tal motivo se requiere el apoyo de la comunidad con donaciones en especie o económica para llevar a cabo la celebración navideña.

“Queremos hacer un día feliz para ellos, hacerles su piñata, por eso estamos haciendo la colecta para darles un poquito de felicidad a los hijos de desaparecidos, pues al llevarse a sus padres se quedaron desamparados, algunos sin papá, otros sin mamá o sin ambos”, compartió Cecy.

El evento será coordinado por las madres del colectivo, se harán grupos pequeños para evitar aglomeraciones y serán en diferentes lugares donde se espera recibir alrededor de 15 niños, asimismo se retomarán las medidas de salubridad, uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Foto: Cortesía | Alicia Arriola

“Nos da gusto y a la vez tristeza y dolor, son nuestros nietos, sobrinos o hijos a los que estamos festejando porque le estamos dando un poco de alegría porque ellos esperan que sus padres regresen y nosotros queremos hacer esto para ayudarles a ellos para hacerle su día feliz en ausencia de los padre, esta labor es para ellos para los niños”, explicó.

La actividad se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre por lo que esperan recibir durante los próximos días las donaciones de ropa de invierno de 0 a 14 años de edad, juguetes nuevos o en buen estado, cobijas, zapatos para repartirlos entre los niños, asimismo esperan apoyo con algunos artículos para la posada como el pastel, dulces y piñatas.

Foto: Cortesía

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Cecilia señaló que se cuenta con el apoyo de tres organizaciones fuera de Sonora que están realizando el acopio de ropa y cobijas para apoyar a los familiares. Las personas interesadas en hacer una donación pueden comunicarse a la página oficial Madres Buscadoras de Sonora o a los números 6623415616 y 6851581147, también en la cuenta BanCoppel 4169 1604 8194 2481 y BBVA 4152 3136 7437 5865.

“Esperamos que las personas nos ayuden y empaticen con esta labor que es dolorosa, no nos causa ningún gusto pero lo andamos haciendo por que sean feliz los niños porque si no lo hacemos nosotros nadie más lo hará”, finalizó.