Debido a que la última semana se ha presentado aumento en los indicadores de positividad y ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, la entidad se encuentra a punto de volver a amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.
El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, indicó que tanto Hermosillo como Cajeme pasaron semáforo amarillo esta semana e incluso están cerca de pasar a color naranja dentro del Mapa Anticipa, el sistema estatal de control de contagios.
Del 22 al 28 de marzo del 2021 se encuentran en Riesgo Medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa y en Riesgo Bajo: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea y Huatabampo.
Sonora había pasado a color verde en el semáforo epidemiológico nacional debido a la disminución de contagios por Covid-19, reactivando con ello todas las actividades independientemente de ser fundamentales o no.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Clausen Iberri añadió que la única manera en la que se puede prevenir y detener la tercera ola de contagios de Covid-19 en la entidad es que la población acate los protocolos sanitarios y se mantenga en casa el mayor tiempo posible.
“La primera recomendación que hacemos desde la Secretaría de Salud para evitar una tercera ola de contagio, es mantenernos en casa los próximos días de asueto, para prevenir contagios de Covid-19”, explicó.