Hasta el momento se han atendido un total de 320 personas en situación de calle o vulnerables, ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Hermosillo, en las últimas semanas.
Te recomendamos leer: Cambio climático aumentará temperaturas de Sonora 3º grados
Rafael Robles Jauregui, coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, declaró que siguen en constante monitoreo de los pronósticos, pues no se han presentado temperaturas extremas; sin embargo, siguen al pendiente de los reportes que puedan generarse.
“Estos días ha estado el clima muy poco agradable, pero no ha estado tan extremo como en otros días, pero siempre estamos atentos a lo que marquen los pronósticos para poder trabajar e implementar acciones que ayuden a la población a mitigar estas condiciones”, comentó.
Cabe señalar que, la dependencia realiza recorridos en diferentes puntos de la ciudad para brindar apoyos de hidratación o traslados a algún centro de salud o a los albergues temporales, ubicados en distintas colonias.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Robles Jauregui detalló que, se han apoyado a un total de 320 personas en condición de calle, pues de manera diaria se atendían ente 70 y 83 personas, incluso se resguardó a una familia de cuatro integrantes en un albergue temporal, quienes no eran oriundos de Hermosillo.