En el año 2020 se recaudó un total de 478 millones de pesos por impuesto predial y hasta 227 millones en traslado de dominio, con lo que superó las proyecciones de ingresos en ambos rubros, dijo la tesorera municipal.
Lizbeth Gardner Ortega manifestó que, al finalizar el 2019 se proyectaba recaudar un total de 420 millones de pesos sólo del impuesto del predial, sin embargo, esta cifra superó la expectativa por aproximadamente 58 millones de pesos al cierre del año pasado.
Por lo anterior, se tiene previsto que para este 2021 se presente una recaudación por predial de aproximadamente 460 millones de pesos, lo cual se aprobó en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Hermosillo.
“Al corte se han pagado 13 mil 905 claves catastrales y hemos tenido un ingreso por impuesto predial de 14 millones 997 mil pesos. Es decir que los hermosillenses están aprovechando los descuentos del mes de enero del 15% en el predial”, afirmó.
De igual manera, detalló que se recaudaron 227 millones de pesos por traslado de dominio, el segundo más importante para el municipio, no obstante, ha tenido tendencia a la baja por varios años, por lo que proyectaban alrededor de 215 millones de pesos.
La funcionaria municipal invitó a los ciudadanos a continuar con el cumplimiento del pago para mejorar la recaudación de impuestos y que estos de vean reflejados en las obras públicas y prestaciones de servicios.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Gardner Ortega aseveró que las personas pueden pagar a través de la página de Internet, www.hermosillo.gob.mx, de una manera muy sencilla, donde además comentó que cumplen con todas las medidas de seguridad y sana distancia en los diferentes módulos de Tesorería Municipal.