/ lunes 20 de septiembre de 2021

Van 60 reportes en septiembre contra choferes del transporte público

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que continúa una alta incidencia de reportes por los usuarios contra los choferes

Mayor número de unidades y mejor capacitación para los operadores, podrían resolver las deficiencias que tiene actualmente el servicio del transporte público en Hermosillo, pues en lo que va del mes de septiembre, ambos rubros suman un total de 60 reportes.

Lee también: Debate: ¿Qué falta para mejorar servicio de transporte en Hermosillo?

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que continúa una alta incidencia de reportes por parte de los Mediadores Comunitarios del servicio, donde los tiempos de espera y el mal trato de los operadores hacia los usuarios, siguen siendo las denuncias más recurrentes.

“Los tiempos de espera entre un camión y otro siguen siendo muy altos, a juicio de los usuarios esto les molesta, que vayan 30 ó 40 minutos, incluso hasta más de una hora, particularmente los fines de semana y a ciertas horas del día, donde tienen que esperar tanto tiempo”, apuntó.

Cabe señalar que una de las quejas por parte de los usuarios, son las unidades que no encienden el aire acondicionado y es más común ver camiones con las ventanas abiertas, situación que no se había presentado, sin embargo, ha caído en esa irresponsabilidad.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

A decir del líder del gremio, la segunda denuncia que encabeza la lista, es el mal servicio por parte de los operadores, como no respetar las paradas, confrontaciones, entre otras, por lo que es evidente que se requiere una mayor capacitación para mejorar el servicio

“Traemos un promedio de reportes arriba de 60, de hecho, ese ha sido cada mes, muy puntuales, con ruta, unidad, lugar y el problema donde sucedió, sigue el reto por parte de la Dirección de Transporte; fueron 30 reportes de altas frecuencias y 30 por mal servicio”, dijo.

Agregó que, esto es una oportunidad para el Sistema del Transporte Público para mejorar, debido a que los problemas están focalizados, pues, por un lado, es más que evidente la falta de unidades, así como la capacitación o incentivos para los operadores, que permitan brindar un servicio más eficiente y dar mantenimiento a los aires acondicionados.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Peinado Luna señaló que cualquier usuario puede reportar cualquier situación referente al servicio, al número 6621-50-20-80, donde canalizan las denuncias, mismas que deben incluir ruta, unidad, el problema y el lugar.

Mayor número de unidades y mejor capacitación para los operadores, podrían resolver las deficiencias que tiene actualmente el servicio del transporte público en Hermosillo, pues en lo que va del mes de septiembre, ambos rubros suman un total de 60 reportes.

Lee también: Debate: ¿Qué falta para mejorar servicio de transporte en Hermosillo?

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que continúa una alta incidencia de reportes por parte de los Mediadores Comunitarios del servicio, donde los tiempos de espera y el mal trato de los operadores hacia los usuarios, siguen siendo las denuncias más recurrentes.

“Los tiempos de espera entre un camión y otro siguen siendo muy altos, a juicio de los usuarios esto les molesta, que vayan 30 ó 40 minutos, incluso hasta más de una hora, particularmente los fines de semana y a ciertas horas del día, donde tienen que esperar tanto tiempo”, apuntó.

Cabe señalar que una de las quejas por parte de los usuarios, son las unidades que no encienden el aire acondicionado y es más común ver camiones con las ventanas abiertas, situación que no se había presentado, sin embargo, ha caído en esa irresponsabilidad.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

A decir del líder del gremio, la segunda denuncia que encabeza la lista, es el mal servicio por parte de los operadores, como no respetar las paradas, confrontaciones, entre otras, por lo que es evidente que se requiere una mayor capacitación para mejorar el servicio

“Traemos un promedio de reportes arriba de 60, de hecho, ese ha sido cada mes, muy puntuales, con ruta, unidad, lugar y el problema donde sucedió, sigue el reto por parte de la Dirección de Transporte; fueron 30 reportes de altas frecuencias y 30 por mal servicio”, dijo.

Agregó que, esto es una oportunidad para el Sistema del Transporte Público para mejorar, debido a que los problemas están focalizados, pues, por un lado, es más que evidente la falta de unidades, así como la capacitación o incentivos para los operadores, que permitan brindar un servicio más eficiente y dar mantenimiento a los aires acondicionados.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Peinado Luna señaló que cualquier usuario puede reportar cualquier situación referente al servicio, al número 6621-50-20-80, donde canalizan las denuncias, mismas que deben incluir ruta, unidad, el problema y el lugar.

Policiaca

Detienen a Luis Ángel “N”. presunto feminicida de Yamileth

La detención de “Pinolio” fue llevada a cabo por elementos de la AMIC, en Villa Pesqueira, por lo que fue llevado a responder por sus actos ante la justicia

Local

Policía Municipal aumentará número de elementos en ExpoGan

Para los sábados 11 y 18 de mayo, se tiene previsto incrementar elementos de seguridad debido al posible aumento en el aforo de asistentes a la ExpoGan

Local

Bajan utilidades, trabajadores mineros reciben 40% menos 

El comportamiento del dólar afectó el precio de los metales y, en consecuencia, el dinero por este concepto que se recibe en mayo

Local

Proponen a candidatos a alcaldías detallar sus propuestas

El Observatorio Sonora por la Seguridad considera que en los debates y en sus proyectos no se ha abordado esta temática tan importante

Local

Bajo los intensos rayos del sol, vendedores ambulantes buscan el sustento diario

Vendedores ambulantes manifestaron estar siempre en la mejor disposición para atender sus negocios, a pesar de las condiciones climáticas

Local

Servicio de transporte se presta hoy de manera normal, continúan negociaciones con operadores

Luego de la paralización que tuvo el pasado lunes por varias horas, el servicio del transporte urbano en Hermosillo hoy se presta de manera normal