Con un costo total de aproximadamente 2 mil 100 millones de pesos, la infraestructura y el equipo médico del Hospital General de Especialidades de Hermosillo estarán completamente listos para su inauguración el siguiente 15 de septiembre, aseguró Heriberto Aguilar Castillo.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) dijo que continúan los avances en todas las áreas para la culminación de este hospital, tanto en temas de infraestructura como en los relacionados con el equipamiento necesario para brindar atención médica, aunque se estima que el costo de operación será de alrededor de mil 500 millones de pesos al mes.
“Es una etapa importante porque está permitiendo hacer reingeniería para tener un eficiente hospital, de tal manera que a su terminación va a ser un hospital de especialidades de vanguardia, de los mejores hospitales en el país. Eficiente y que atenderá a los sonorenses con alta calidad de atención médica”, mencionó.
Lee también: Anuncian fecha definitiva de apertura del Nuevo Hospital General de Especialidades
Asimismo, Aguilar comentó que el hospital cuenta con 170 camas, 10 quirófanos, área de imagenología, atención para quemaduras, trasplantes de tejido, hemodiálisis, consulta externa, entre otros, en un espacio de 35 mil metros cuadrados.
“Para la culminación de esta representativa obra, la federación autorizó los 96 millones de pesos que hacían falta, que suman mil 455 millones en infraestructura más el equipo médico”, recordó el funcionario, quien señaló la necesidad de que el gobierno federal continúe con esquemas de como el IMSS-Bienestar para financiar la operación del hospital.
Por otro lado, en un análisis del edificio, se dictaminó la necesidad de adecuar algunas obras hechas y otras inconclusas, como el sistema de infraestructura eléctrica que garantizará que el equipo de telecomunicaciones no tuviera interferencia electromecánica y evitar fallas en el equipo médico especializado para la atención de pacientes.
“En esta culminación también se van a instalar brazos articulados quirúrgicos en cada uno de los quirófanos, se va a garantizar energía eléctrica transformada y regulada… Otro ejemplo es un sistema de iluminación automatizado donde se identifique presencia de personas y se apague cuando no haya personas”, agregó el funcionario.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, Aguilar Castillo puntualizó que se garantizará el abastecimiento de energía eléctrica en caso de apagones por medio de generadores de energía, además de que se contará con atención personalizada para cada caso por medio de telecomunicaciones entre el paciente y el enfermo, que permitirá mejorar el servicio médico de manera oportuna.
Mantente informado y síguenos en Google News.