La Pensión para Adultos Mayores, cuyo programa ha implementado el gobierno federal en la actual administración, es un apoyo que se ofrece a las personas mayores de 65 años en adelante que se incorporaron al mismo en distintas convocatorias que ha lanzado.
Lee también: Continúa entrega de Tarjetas de Bienestar para adultos mayores
En México son más de 885 mil personas las que tienen este beneficio que apoya su economía y contribuye a sus gastos personales.
Si entre nuestros lectores hay quienes tienen 65 años de edad y no se han inscrito en este programa, que opera para todo el país, puede obtener má información en el sitio http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ o bien comunicarse al número de teléfono 800 639 42 64.
Para hacer este trámite deben presentar su identificación oficial vigente (en original y copia); un comprobante de este procedimiento; comprobante de domicilio; acta de nacimiento; su Clave Única de Registro de Población, CURP; y proporcionar además un número de teléfono o correo electrónico a donde puedan comunicarse con ellos.
En Sonora, los anuncios para el registro de los nuevos adultos mayores en el programa de Bienestar se hacen a través de las redes sociales y de los medios de comunicación locales; así como los lugares a donde habrán de acudir, previa cita, sobre todo durante la pandemia de Covid-19 para darle prioridad a su salud.
El último pago que recibieron los adultos mayores en 2021 fue de 3 mil 100 pesos bimestrales y para 2022 habrá un nuevo aumento, de 20% anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador; el objetivo es que para 2024 se doble la cantidad que comenzó a proporcionarse.
Cabe señalar que este beneficio económico ya es un derecho plasmado en la Constitución que no dependerá de la permanencia de un gobernante específico; al constitucionalizarlo también se garantiza que no habrá desaparición del recurso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los beneficiarios reciben el recurso, principalmente, a través de un depósito bancario, para lo que cuentan con una tarjeta con la que acuden a una sucursal para hacer el retiro de su dinero.