Los elementos de Seguridad Pública Municipal, asignados al área turística de la ciudad, cuentan con la capacitación necesaria, y dominio del idioma inglés, para la atención que requieran los visitantes extranjeros, como son los conocidos pájaros de la nieve.
Al respecto, la titular de Turismo municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez, dijo que a pesar de la baja asistencia que se ha tenido en los últimos años de este tipo de visitantes, es necesario seguir con la capacitación de este cuerpo de seguridad, sobre todo en fin de año que pasan los llamados paisanos.
Indicó que durante todo el año se brinda la capacitación correspondiente a los elementos asignados la Policía Turística a fin de estar actualizados y sensibilizarlos sobre el trato y atención que requieren y asesorías.
Te puede interesar: Touroperadores de Sonora recomiendan viajar de día para evitar contratiempos
“Los elementos son bolingües, además cumplen con cierto perfil que se requiere y además de ayudar a los turistas en general en la carretera, incluyendo a los pájaros de la nieve”, expresó.
Cisneros Rodríguez agregó que son alrededor de 12 los elementos con tres unidades tipo patrullas debidamente identificadas para conocimiento de los turistas que llegan a la ciudad.
Abundó que en materia de atención a los pájaros de la nieve, ya se sabe las fechas de su llegada que es poco antes de noviembre que llegan de Estados Unidos para llegar a Bahía de Kino donde tienen espacios especiales o hasta viviendas para su estancia durante un tiempo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que son parte importante de la derrama económica de la región, sobre todo de Bahía de Kino quienes también se hospedan en hoteles o renta de casas, aunado al consumo de alimentos y otros artículos.
Dijo que de antemano en el balneario se cuenta con una comunidad americana a la que atienden de manera constante con la Policía Turística.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario